Diseñan esculturas para concientizar sobre el uso de pieles de animales

0
11

Beijing, China.– Según la Asociación de Pieles de China, las compras de artículos de piel han crecido sustancialmente un 20% en el 2012, es por ello que se generó una campaña donde se busca concientizar a los consumidores en el uso de estos artículos.

Notas relacionadas:
¿Diseños impresos para el mercado invidente?
Feedback y las posturas gráficas actuales
Los líderes mundiales son afectados por el cambio climático
Razones para apelar a un diseño responsable

El diseño, como todas aquellas campañas van de la mano ante un contexto multidisciplinario que busca en grandes dimensiones generar impactos en los espectadores, es por ello que PETA (People for the Ethical Treatment of Animals) en conjunto con la agencia Ogilvy crearon la campaña “Fur Hurts” que busca concientizar al público de China y poner fin al comercio y consumo de pieles.

El eje temático de esta campaña consiste en diseñar una serie de esculturas hechas por Xie Yong, profesor del departamento de Arte de la Universidad de Shenyang y se traducen en animales hechos con “piel” de agujas, dándo un efecto visual muy parecido a su piel natural.

Cabe mencionar que en el pasado Festival Internacional de la Creatividad, Cannes Lions 2013, fue acredor de un LionDesign plateado.

Acompáñame a conocer más a detalle esta conmovedora y creativa historia.