El impacto creativo en la industria de alimentos y bebidas

0
215

México D.F.-  La industria de alimentos y bebidas según datos de la Revista Merca2.0 es quien mayor hace uso de las agencias de publicidad con un 72.4% de este sector. lo que nos hace entender que el impacto en la creatividad puede resultar desbordante ante la innovación publicitaria. El valor de la industria alcanza aproximadamente la cantidad de 640 mil millones de pesos según la Subsecretaría de Fomento a los Agronegocios de la Secretaría de Agricultura, lo que competir por una rebanada de todo este pastel puede ser muy benéfico.

Notas relacionadas:
Guerra creativa de agencias
¿Cómo percibe México a sus creativos?
El aporte gráfico en la industria de los videojuegos
Guerra creativa entre marcas cerveceras

En el desarrollo de impactos visuales en  donde existe una lúdica experiencia de los usuarios con los mensajes, las estrategias son variadas y muy creativas, es por ello que la publicidad de ciertas marcas de esta industria ha impactado en el término creativo ante la comunicación visual que desarrolla estrategias de competencia entre todo el contexto empresarial al que se enfrentan.

La creatividad en el diseño publicitario en las empresas que se dedican al sector de alimentos ha sido un concepto que relaciona los más altos índices evolutivos en la proyección de los mensajes.

Lo interesante de esta industria es que no hay un mercado específico y más aun cuando existen tantas marcas que buscan posicionarse siempre en la mente de sus consumidores, sin embargo la lucha es tan evidente por ser el mejor ante activaciones, promociones, patrocinios e impactos visuales que ayudan a encaminar el término publicitario.

Miami Ad School le brinda a Burger King esta propuesta visual para anunciar su el servidio de delivery, creando imágenes fantasiosas y divertidas el caricaturismo es la técnica gráfica a la que se enfrenta esta campaña.

Siguiendo con la fantasía de los cuentos de hadas, la cadena restaurantera Spoleto a través de la agencia Artplan utiliza a Cenicienta para publicitar La fantasía de un niño muerto de hambre se reduce a la alimentación.

Absolut a través de la agencia TBWA nos propone este diseño elite enmarcado ante el color rojo y uso tipográfico de las características de la marca, el elemento visual principal es la imagen de una mujer sosteniendo un marco dorado y la exigencia del consumo de la bebida.