¿Es este cómic interactivo el futuro de la industria?

0
335

La industria de los cómic y de las novelas gráficas tiene un sector muy definido y un nicho de mercado fiel. Ahora bien, se busca revolucionar esa industria sin la necesidad de matar el medio tradicional, sino simplemente ofrecer al los lectores un método digital mucho más accesible, pero sin perder la pasión de coleccionar historietas.

Notas relacionadas:
6 cómics que seguramente amarás por su diseño
Los Beatles se transportan al mundo de la historietas
DC Cómics celebra el 75 aniversario de Batman

para dar ese paso enorme dentro de la industria, se ha diseñado la historia de “Murat“, un cómic enfocado 100% para los visitantes de las plataformas digitales, el cual es totalmente interactivo, ya que permite al usuario sumergirse dentro de la historia en más de un sentido.

El aspecto interactivo permite al usuario involucrarse con la historia mucho más de lo que ofrecen los cómics tradicionales, ya que de cierta manera se puede manipular la historia, haciendo que le mismo espectador se convierta en un narrador de ficción.

Durante las últimas décadas, el mundo del cómic ha descubierto a muchos de los grandes diseñadores e ilustradores del mundo, basta con recordar a los creadores de grandes industrias como Marvel o DC Comics. Mientras que hay algo intrínsecamente especial acerca de la celebración de tener entre las manos un cómic impreso, la tecnología actual ha permitido que las tiras cómicas evolución, tal cual cine 3D, para dejar las páginas y entrar en la internet.

Para eso, el colectivo independiente con sede en República Checa, Motiv, conformado por Ondrej Novak y Vojtech Seda, aprovecharon su pasión por las novelas gráficas, ilustraciones, animaciones, música y películas, para dar vida a este cómic interactivo que ciertamente exhibe esas inspiraciones.

El proyecto permite que el usuario o lector interactuar con la historia en sí, se trata de un nuevo tipo de experiencia en relación con los cómics. Lo que es más, las ilustraciones son absolutamente llamativas, con estilo y hermosa. ¿Creen ustedes que esto podría ser el comienzo de una revolución interactiva en los cómics?

comicinter2

comicinter1

comicinter3