¿Existe una fórmula mágica para el branding? Es posible

0
151

Una de las preguntas más frecuentes de todos los diseñadores es si existe una fórmula mágica para crear un branding exitoso, pues parece ser que si, pero depende de cada agencia o consultora de diseño.

Notas relacionadas
5 herramientas de almacenamiento para archivos de diseño
5 consejos para incrementar tu productividad como diseñador
Cómo escalar puestos en el equipo de diseño de una empresa
La psicología de la geometría aplicada al diseño de logos


De acuerdo a Design Week, hace unos días la socia de Pentagram Paula Scher ofreció una plática para hablar del tema en Nueva York, derivado de ello publicó un tuit sobre la fórmula del branding, llamado la ecuación del branding.

Sin embargo, muchos expertos siempre prefieren omitir la existencia de una fórmula mágica, porque cada caso es diferente y en algunos se tienen que trabajar más ciertas áreas, como por ejemplo, en algunos el peso del branding realmente recaerá más en el diseño, mientras que en otros, la cultura corporativa será el principal objetivo a cambiar.

Por ello, Design Week buscó la opinión de otras agencias y consultorías, con la idea de replicar la fórmula de Scher. El resultado fue lo que se esperaba, cada una de las empresas dedicadas al branding tiene una fórmula mágica.

The Allotment

The-Allotment-infographic-1002x1002

Carter Wong

CWD_BRAND_FORMULA-1002x715
Design Studio

DS-Equation-1002x444

The Partners

The-Partners-infographic-1002x708

SomeOne

SomeOne-infographic-2