Full-Shot en el diseño de “No, I´m not going to the world cup”

0
36

México D.F.- Mucho ha sido el revuelo que ha causado en Brasil, el tema de ser la sede del próximo Mundial de Futbol 2014, tanto en medios locales, nacionales e internacionales, este tema se ha proyectado en diversas formas, tan solo en redes sociales ha tenido un alto impacto con más de 161 mil tuits, este tema ha causado relevancia a nivel mundial.

Notas relacionadas:
Los retos del diseñador en la era digital
El sentir de los colores de una camiseta
Conocimiento del público para la realización de un diseño pensado
Tuits censurados en Brasil, diseño propuesto por DDB

El diseño ha impactado en diversas cuestiones que se desarrollan conforme a eventos y sucesos relacionados con un macroambiente mercadológico, esto se desarrollo conforme a diversas cuestiones sociales que conllevan a la comunicación visual de un tema determinado.

En Brasilel desarrollo de estos impactos sociales ante el tema de la organización del Mundial de Futbol, resulta muy importante, ya que el “derroche” de dinero puede ser perjudicial para el retorno de la inversión sea solo “momentaneo” aseguran algunos habitantes de aquel país.

Este tipo de tamas en América Latina es muy frecuente por el uso y manejo de relaciones multilaterales que postulan diversos contextos acerca de un tema en específico.

Cuando se trata de hablar acerca de un tópico social con impacto mundial, no hay nada como hablar frente a frente, mirando a los ojos, es por ello que los impactos visuales que desarrollan estas campañas, usualmente utilizan el full-shot en el desarrollo visual de los mensajes.

Veamos el diseño de este video en contra de la organización del Mundial en Brasil 2014.