Gap responde a los actos de racismo por su campaña gráfica “Make Love”

0
33

Nueva York, EUA.- A pocos días de haber presentado su nueva campaña gráfica, la cadena de ropa estadounidense, GAP, fue víctima de actos de vandalismo y racismo en las calles de Nueva York.

Notas relacionadas:
5 maravillosos proyectos de tipografía en el arte
Fotografías retratan los sueños de la infancia
15 frases célebres sobre diseño

jkjk

Dentro de los nuevos anuncios para la campaña “Make Love“, se utilizó la imagen del actor indio Waris Ahluwalia junto a la cineasta inglesa Quentin Jones, algo que de inmediato generó reacciones tanto positivas como negativas por parte de los consumidores de EUA.

Los anuncios fueron colocados en las calles a la vista de todos, para luego ser víctimas de vandalismo y racismo al utilizar personas con aspectos musulmanes y de medio oriente en su publicidad.

Dentro del diseño del anuncio se colocó el eslogan de la campaña “Make Love”, la palabra amor fue tachada del diseño y sustituida por la palabra “Bombs”, además de agregar un subtitulo que dece: “Por favor, dejar de conducir TAXIS!”.

Al acto de racismo por parte de las personas americanas, el comentarista de medio Arsalan Iftikhar, posteó la fotografía del acto, con la frase: “ver cómo se ven millones de personas de color marrón en la americana de hoy” y suplicando a sus seguidores y amigos compartir la foto, además de etiquetas a GAP, la cual respondió de inmediato.

La marca de ropa reaccionó rápidamente a los actos y colocó en su foto de portada el diseño del anuncio de su campaña para luchar contra el racismo que aún existe en dicho país.

No es la primera vez que la casa de moda ha utilizado modelos no convencionales y representadas las minorías raciales y étnicas, y es agradable verlos en defensa de la diversidad cultural una vez más.

gjkhk

gjkh

gjghk

Imágenes vía The Daily Beast