Ikea lanza colección con diseño sustentable hecha con plásticos recogidos del mar

0
1015

La empresa sueca de muebles y accesorios Ikea lanzó en España e Italia su primera colección con diseño sustentable, la cual lleva por nombre Musselblomma y se creó con en su mayoría con plásticos recuperados del mar mediterráneo por pescadores españoles.

La colección de cojines, manteles y bolsas sustentables es obra de la diseñadora española Imma Bermudez. Para su elaboración se utilizaron botellas de plástico (PET) recogidas de las profundidades del mar, material que en fábricas locales transformaron en tejido textil.

Con este diseño sustentable, la diseñadora busca crear consciencia en cuanto al mal uso que se hace del plástico y que termina en nuestros océanos. La empresa Ikea busca ser pionera en la creación de accesorios para el hogar con diseño sustentable, por lo que esta colección se crea en busca de alternativas para un consumo circular.

Además, la empresa reafirmó su compromiso con el medio ambiente dejando de consumir plástico de un solo uso en todas sus tiendas y restaurantes, desde el 5 de febrero pasado.

Notas relacionadas:

Nike lanza Space Hippie, línea de calzado con diseño sustentable
Conoce la nueva identidad visual para la Cumbre Climática 2020
Packaging sustentable, su importancia

El diseño de la colección está inspirado en la Bauhaus, ya que el encargo coincidió con el centenario de la afamada escuela. Se combinaron formas geométricas y también se incluyó la cabeza de un pez para reflejar origen marino. Los colores verde, azul y coral en tonos pastel complementan la primera colección ecológica de Ikea.

En el siguiente video se explica todo este proceso de recuperación de plásticos y reciclaje en la primera colección con diseño sustentable de Ikea, Musselblomma.