Inteligente campaña de publicidad resalta la discriminación que sufren las prostitutas

0
28

Debido al 30 aniversario del Centro Nacional Noruego de conocimientos sobre la Prostitución, se presentó en las calles esta creativa e inteligente campaña de publicidad que muestra el maltrato y discriminación a la que se enfrentan las prostitutas de dicho país.

Notas relacionadas:
8 campañas gráficas que te ayudan a prevenir el VIH/SIDA
Coca Cola Light presenta nuevo spot y pone en alto el valor de la mujer
Microsoft rinde homenaje a las mujeres que inspiraron en el 2013

El equipo creativo de la agencia de publicidad Anti Advertising, le da un giro de 180 grados a la publicidad colocada en exteriores, todo con el fin de resaltar la discriminación que viven las mujeres que se dedican a la prostitución.

La campaña celebra el 30 aniversario del Norwegian National Center of Expertise on Prostitution con una campaña gráfica totalmente fuera de lo común. Estos carteles son un tanto reflexivos al mostrar las imágenes fuera de los cristales, pisados o maltratados.

Como una metafora, se muestra como puede ser reprimida esta profesión por la sociedad, al grado de ser pisoteadas, maltratadas, consideradas como basura social, pero al mismo tiempo avergonzadas por tener una doble vida.

El diseño para cada gráfico constó en fotografiar a tres modelos diferentes, no necesariamente dedicadas a dicha profesión, sobre un fondo blanco para que el mensaje fuera clara y limpio, y las agresiones y maltratos resaltaran.

El objetivo de realizar esta campaña es hacer que cada una de las personas reflexione sobre la forma en que han tratado a las prostitutas, y con el fin de que la mentalidad de las personas mejore y se expanda. El mensaje es totalmente universal, ya que cada quien es libre de escoger la profesión que desea y libre de ejercerla.

Una campaña que desata polémica pero que es considerada eficaz e inteligente, ya que pone a pensar a la sociedad sobre el trato que da hacia los demás.

bill

bord

piso

Vía I Believe In Advertising