La era Herman Miller vista y animada a través de su secretaria

0
39

Para presentar una idea clara y concisa de lo que era trabajar dentro de la industria del diseño y creatividad en la era Mad Men, donde todo era glamour y moda, la empresa de inmobiliario Herman Miller, creó una serie de animaciones en cuatro partes sobre lo fascinante que es trabajar en una oficina de diseño.

Notas relacionadas:
Fusionan lo mejor de la cultura de Japón y Dinamarca en muebles
“Silla Nómada”, el asiento que se convierte en mochila
Estudio japonés, diseña sillas que no son sillas

La portavoz de la experiencia que relata estos cuatro episodios sobre la era en los sesenta en Herman Miller es la visionaria ex-recepcionista de la oficina Hilda Longinotti, quien describe el espectacular mundo de trabajo rodeada de personas creativas que diseñaban muebles, accesorios, carteles, casas y edificios.

Bajo el título “Las Historias Hilda” , la serie está animada por Damien Florébert Cuypers y producido por Hello Design. Con la narración de la misma Longinotti, estas mini-películas de animación ofrecen una rara visión e íntima en el “mundo de maravillas” que viene con trabajar junto al legendario arquitecto y director de diseño George Nelson en 1950.

En esta serie, la estilista y ex-recepcionista, que ahora tiene 80 años, habla de cómo ella consiguió un trabajo en la oficina de Herman Miller y los incidentes memorables, la manera en que todo el personal la recibido, problemas con George y aventuras que se hicieron clásicas.

Una manera divertida de rinde un homenaje a una de las compañías que más aportaciones a dado dentro de la industria del diseño inmobiliario, arquitectónico y gráfico.

A continuación, te presentamos estos cortometrajes divertidos y con una estética de animación en 2D, con acabados en crayola y a mano:

The Hilda Stories: The Case of the Missing Warhols from Herman Miller on Vimeo.