La filosofía Sapeurs como inspiración en el diseño, la publicidad y la moda

0
104

Considerados como los rebeldes sin causa del Rio Congo en África, la subcultura Sepeurs es representada por una sociedad de hombres que portan trajes de miles de dólares, los cuales inspiran y llaman la atención de todo el mundo por sus tradiciones, su porte, optimismo y elegancia tan singular que presenta una diferente opción a la moda.

Notas relacionadas:
El Papa de Acero: el vaticano aprueba figura heroica de su representare
Una mujer de 62 años protagoniza campaña de ropa interior
Elegante y estilizado concepto de diseño para el iWatch de Apple

Como parte de sus más reciente campaña de publicidad, la marca de cervezas Guinness, presenta, cuenta y relata la vida y filosofía de la esta subcultura africana que se ha impuesto ante los ojos del mundo por su optimismo, su humor, creatividad y visión sobre las cosas.

La forma de vestir de un Sapeurs representa todo en su vida, es su forma de expresarse ante el inconformismo del gobierno y es su arma más fuerte ante la sociedad represiva.

Para captar todas esa emociones y distinciones, la agencia de publicidad con sede en Londres AMV BBDO, ha creado un nuevo e inspirador documental para la marca Guinness, en donde se capta la esencia de dicha cultura, quienes han servido como influencia en cuento a corrientes y estilo de diseño, tanto publicitario como de moda.

El documenta lleva por nombre “Hacer más” y presenta a los hombres dentro de esos trajes elegantes que portan su filosofía y estilo vida. El corto documental relata la cómo los hombres trabajadores de la clase baja en África, son parte de la sociedad de personas elegantes del Congo o conocidas como la subcultura Sepeurs.

Sapeurs” son una liga de los hombres de la clase trabajadora africana que se expresan y aportan optimismo a la vida a través de sus opciones de moda. En el corto, el narrador describe que, “En la vida, siempre se puede elegir lo que eres”, y explica que las circunstancias no son lo que define a uno como persona, sino que siempre se puede sacar lo mejor de la vida a traves de diferentes medios.

Como resultado, se presenta un anuncio elegante, como la misma subcultura, una delicia de ver y aprender sobre las diferentes corrientes que inspiran y permanecen en la industria del diseño y la moda.

Un comercial que brinda alegría a través de la historia y ropa de estas personas eligen para vestir día con día.

Esta cultura también ha influido en la música, anteriormente habíamos escuchado hablar sobre éstos cuando se presentó el video de la canción “Losing You” de Solange.