La guía de supervivencia del diseñador en una agencia

0
17

Sobrevivir al ambiente en una agencia de diseño no sólo es conocer como evitar algunas situaciones, sino cómo te comportas profesionalmente, por ello a continuación te decimos que si puedes hacer y que debes evitar.

Notas relacionadas
La guía de tipos de formatos de fuentes digitales
Diseñadores y clientes te dicen cómo crear una relación profesional
La anatomía del diseño de un tarjeta de presentación

1. Haz lo que tengas que hacer

Lo primero es lo primero, haz el trabajo por el que estás contratado. Debes saber escuchar al líder de tu equipo o proyecto. No es que seas sumiso, pero estás ahí por una razón.

2. Mantén al tanto de tu trabajo

De vez en cuando muestra tu trabajo al director creativo, jefe directo o cliente. Esto es con el fin de saber si estás en la dirección correcta y de no ser así cambiar al rumbo al que se buca.

3. Colabora en equipo

Sugiere ideas cuando tengas oportunidad. No es que cambie el rumbo del proyecto, sino que significa que aportes tus conocimientos y habilidades.

4. Involúcrate

No seas el tipo de persona que sólo tiene sus audífonos todo el día. Involúcrate con tu equipo y sé parte de la conversación del grupo con el que estás todo el día, más cuando es relacionado con el proyecto.

5. Se participativo

Lo peor que puedes hacer es actuar como si sólo fueras dos manos extras en el equipo, es decir, haz el trabajo que realmente esperan de ti. Debes mostrar que eres un diseñador capaz de hacer cosas más complejas.

6. No causes retrasos

Si tu trabajo es muy necesario para terminarlo en una fecha determinada, hazlo. No hagas esperar a los demás por tus demoras, entrega a tiempo y bien tus tareas.

7. Acepta los cambios

Si el rumbo del proyecto de diseño cambia y no te gusta, debes aprender a aceptarlo. Estés o no de acuerdo, debes hacerlo, te pagan por entregar algo bien. Dale una oportunidad a esa nueva propuesta.

diseñador b04a