México D.F.- ¿Quién no recuerda la tradicionalidad mexicana convertida en helados, paletas o aguas de frutas naturales? Pues bien, La Michoacana desde hace más de 60 años nos ha brindado una tradición familiar que representa la familiaridad mexicana, hoy, se filtran algunas de las imágenes de lo que podría ser su nueva imágene corporativa traducida en diversos elementos visuales que conllevan a la comercialización de los productos que ofrece esta paletería.

Notas relacionas:
Conoce diseños cuyo manejo de contornos los hacen lucir bien
Conocimiento del público para la realización de un diseño pensado
Innovación en la comunicación, responsabilidad vital del diseñador
El diseñador como estratega de marca

Estamos completamente de acuerdo que esta empresa ya le urgía un cambio de imágen, aquella identidad gráfica que le apueste netamente a las tendencias actuales en el diseño gráfico, esto por lo regular siempre ayuda a favorecer ante la frescura del concepto de una marca en específico, considero que este aporte visual hecho por la agencia jalisciense Parallel, trató de buscar bajo un único concepto de colores mexicanos la proyección del mismo concepto tradicional mexicano.

De esta forma en mi muy particular punto de vista, no alcanzó el objetivo deseado por el uso y manejo de su logotipo, lo interesante es que generó un paradigma contextual hacia la búsqueda de una excelente identidad corporativa.

Cuando de diseño se trata lo que se busca es siempre innovar sin parecerte a nadie y mucho menos a un servicio norteamericano que traducido a contextos coloquiales ofrece el mismo servicio.

“Starbucks” y “La Michoacana” ahora tendrán un mismo concepto gráfico, con cambio de colores la imagen de la “sirena” y de la “niña michoacana” tendrán un close-up para ser traduidas ambas en su identidad corporativa respectivamente.