Las 20 caricaturas favoritas de los diseñadores y creativos

0
119

La inspiración de un diseñador o un creativo puede llegar a ser tomada de diferentes fuentes, entre estas películas, libros, cómics o series animadas.

Para despertar la creatividad y la imaginación nada mejor que las caricaturas o series animadas, que con sus personajes, colores, historias y surrealismo, han acompañado desde la niñez a grandes profesionistas de la industria del diseño y la publicidad.

Notas relacionadas:
20 películas que todo diseñador y creativo deben ver
Las 15 mejores series de televisión que actualmente despiertan la creatividad
Las 8 mejores campañas de publicidad en lo que va el 2013
Los 10 diseños que han cambiando al mundo

Actualmente existen en el mercado series animadas para todo público, ya no únicamente son exclusivas para niños, las hay también para un mercado adulto, donde se tocan temas de actualidad con lenguaje y acciones subidas de tono que han cautivado a nuevos audiencias.

Tanto las caricaturas de antaño como las contemporáneas, son un reflejo de lo que una mente creativa puede lograr.

A continuación te presentamos una lista de 20 caricaturas que han servido de inspiración a diseñadores, creativos y demás profesiones para tener una mente abierta, activa y sin limites a las posibilidades de la imaginación:

Las clásicas:
Estas caricaturas han acompañado a varias generaciones y su animación clásica, 2D, sus fondos, su divertida ingenuidad y personajes dibujados a mano han servido de inspiración a jóvenes y viejos.

1.- Looney Tunes (1930)

2.- La Pantera Rosa (1963) la_pantera_rosa

3.- Los Caballeros del Zodiaco (1986)

4.- He-Man (1972)

5.- Mickey Mouse (1928)