Los 30 mejores posters de películas de la historia

0
4680

¿Qué hace a un cartel de película memorable? ¿La presencia de alguna celebridad de hollywood? No necesariamente, ¿La recreación de alguna escena clásica? Definitivamente no.

El reconocimiento, admiración y emoción son algunos de los elementos para que un poster de película se vuelva icónico y se quede presente en la mente del público.

Notas relacionadas:
20 películas que todo diseñador y creativo deben ver
20 impactantes campañas gráficas que te harán dejar de fumar
25 campañas gráficas censuradas
Las 30 mejores universidades de diseño del mundo

El cartel oficial de una película, es la primera impresión que se tiene sobre ésta, se podría llegar a decir que la decisión de entrar a ver un film, al momento de tener tantas opciones en cartelera, el público se decide por aquella que cuente con un poster bien ejecutado y le trasmite esa esencia en particular con la que debe contar la historia.

Entre los factores que se toman en cuenta para ver una película está la trama, los actores, el país, el avance ya antes visto y por supuesto el cartel.

Un cartel de película bien diseñado trasmite la historia y la atmosfera a través de la ilustración realizada, la fotografía seleccionada, la tipografía creada, los colores y la frase en la cual se resume de que temática.

El cartel de una película es considerado un arte, y por desgracia eso muchas personas no lo saben o lo olvidan. En los inicios del cine estos eran utilizados como ejemplos en materias de historia el arte o publicidad.

Pero estos al estar presentes en cualquier cine, se están exhibiendo cumpliendo con la misma funcionalidad: una muestra de arte en una galería o presentación de algún diseño en especifico.

Hoy en día, estos poster adornan muchas paredes de habitaciones o restaurantes, inmortalizando las películas en la mente de muchos, pero sobre papel. Estos afiches juegan un papel importante dentro de la industria del diseño y de la publicidad mundial.

Los diseños creados para promocionar una película pueden variar por su tema, algunos cumplen el objetivo de asustar, otros de causar nostalgia, romanticismo o generar risas.

Y es que la publicidad que se invierte en campañas de cine pueden llegar a manejar cantidades estratosféricas. Un ejemplo es la reciente campaña viral por todo el mundo de la película Iron Man 3, la cual gastó aproximadamente entre los 50 millones de dólares y los 75 millones de dólares, dinero que recuperó en su primer fin de semana en taquilla de los cines de Estados Unidos.

A continuación te presentamos los 30 mejores posters de películas, seleccionados por su estética, su uso y aplicación de colores brillantes, tipografías originales e inteligentes, su diseño en general:

30.- A.I. Artificial Intelligence (2001)
Por su inteligente uso del espacio negativo.
ai_artificial_intelligence

29.- The Tree of Life (2011)
Por su fotografía cálida y llena de vida
tree_of_life

28.- The Exorcist (1973)
Por su misterioso blanco y negro
posterexorcist

27.- Manhattan (1979)
Por su cosmopolita tipografía
manhattan

26.- Rosemary’s Baby (1968)
Por su tenebrosa estética
rosemarys_baby