Los británicos detestan el nuevo diseño de su pasaporte

0
1629

Como un total desastre ha calificado The Guardian al nuevo diseño del pasaporte de Gran Bretaña, pero los británicos no se han quedado atrás y se han quejado también sobre cómo luce el documento migratorio.

Notas relacionadas
Infografía: La anatomía tipográfica
El origen de los colores por país
7 cosas que debes evitar si eres diseñador freelance
Las 3 claves para crear un portafolio impactante


Hace unos días, el gobierno de Reino Unido presentó el nuevo diseño del pasaporte, el cual retrató a importantes figuras de las industrias creativas británicas, pero a la gente simplemente no le ha gustado como se ve ahora.

Primero, Oliver Wainwright escribió un artículo para el diario The Guardian en el que expresa que “los diseñadores del nuevo pasaporte de Reino Unido parecen haber pasado por alto el contenido de lo que en realidad están diseñando.”

uk13

uk14

Y es que cada una de las páginas del pasaporte luce bastante saturada de imágenes representativas de todo el Reino Unido, además de utilizar el rostro de William Shakespeare com marca de agua en cada, lo cual satura mas la vista.

uk13

A esto se debe sumar las distintas medidas de seguridad para evitar falsificaciones, que también saturan la vista. Uno de los ejemplos que más salta a la vista en las 36 páginas de documento migratorio es el que corresponde a una página en la que se encuentran “encimadas” como collage las imágenes del Parlamento Británico, el London Eye, el Museo Titanic Belfast y todavía la cara del famoso litarato.

Pero ¿qué es lo que realmente les hubiera gustado a los británicos? Pues bien, Wainwright puso de ejemplo uno de los pasaportes mejor diseñados de toda la historia, el de Noruega. Este documento migratorio fue dado a conocer durante 2014 y sorprendió a muchos. Pero el articulista también puso de ejemplo al de Suiza. Ambos con buen gusto, minimalista pero encantador.

pasaporte1

pasaporte2

pasaporte3

Muchos lectores reaccionaron ante el artículo, le dieron la razón y se quejaron sobre este nuevo diseño que durará cinco años. Algunos se quejaron de no tener la suerte de ser Noruegos. Por lo pronto el diseño comenzará a expedirse en diciembre próximo.