Mickey Mouse como inspiración en el diseño y la moda

0
80

Entre grandes orejas y una cara redonda, así presenta el diseñador neoyorkino Christopher Lee Sauvé, especialista en diseño de playeras y serigrafía, en donde mezcla la cultura pop de la música y el arte, con el icónico personaje e imagen de Disney, Mickey Mouse.

Notas relacionadas:
Miniquiés con vello púbico, la moda al natural
15 mitos sobre el diseño ¿Realidad o ficción?
La industria del diseño de interiores está creciendo en México

Como parte de la cultura pop actual, la famosa silueta de Mickey Mouse se ha convertido en un icono tanto para el diseño, como para la moda, al grado de que grandes diseñadores como Dolce & Gabbana y Versage, han inspirado colecciones enteras en este personaje.

Con una serie de playeras tituladas “Mad Maus“, el diseñador estadounidense Christopher Lee Sauvé, le da la vuelta a los diseños ya realizados con esta figura, y lo adentra en un mundo más oscuro y paralelo, ya que lo presenta en combinación con grandes personajes de música, el cine y el arte.

La influencia totalitaria es la cultura pop, así como la historia y la moda. Entre sus personajes se centran Dalí, David Bowie, Madonna, Marilyn Manson, Prince y Andy Warhol. A dichos personajes se les colocó unas grandes orejas negras, que contrastas con rasgos significados en color blanco.

Todas las ilustraciones fueron realizadas en blanco y negro y están disponibles en una línea de playeras y almohadas que se adquieren en la tienda en línea del diseñador.

Estos “Mickey’s” forman una colección de 20 diseños diferentes que Lee Sauvé originario de Canada creó con la inspiración que el punk y el pop le dieron, la importancia y fama de este artista viene de sus anteriores series ”Have Anna , F*** the Recession y I Die Bananas” las cuales le hicieron ganar un lugar en Vogue, Elle, New York Magazine, Huffington Post, The New York Times y más.

Un personaje que seguirá inspiraron por toda la eternidad, ya que con más de 100 años de existencia, nuca ha logra o pasar de moda para las personas.

Basic RGB

Basic RGB

Basic RGB

Basic RGB

EDIEMAUS

KurtCobain

Basic RGB

Basic RGB

Basic RGB