Nueva aplicación para diseñar logotipos hace enojar a los diseñadores

0
56

El sitio de internet Squarespace, el cual permite a las personas crear fácil y rápidamente sus propios sitios web, ha causado un gran revuelo entre la comunidad de diseñadores al lanzar su nuevo sitio “Logo Squarespace“, cuya nueva función premite a las personas diseñar su propio logotipo, por lo que de inmediato devalúa el trabajo de dicha comunidad.

Notas relacionadas:
Películas nominadas al Oscar con el Mejor Diseño de Producción
Coca-Cola Light se reintroduce en Brasil con un nuevo diseño de embalaje
La industria del diseño de interiores está creciendo en México

El concepto de la función “logos made ​​simple” ha ofendido y molestado a algunos diseñadores, que consideraban que esta medida disminuye el valor de un buen diseño y perpetúa el mito de que el diseño del logotipo es un proceso rápido y sencillo que cualquiera puede emprender.

Sin embargo, otros diseñadores han apoyado a Squarespace, afirmando que es un editor que en realidad puede hacer que las personas puedan apreciar los “logos diseñados por el hombre”, además de que algunos encontraron la nueva función similar a los programas ya existentes, como Illustrator.

Sin duda una idea que seguirá dando de que hablar en los próximos días, ya que la industria del diseño gráfico no permitirá que los medios digitales devalúen su trabajo y lo cambien por algo realizado por una máquina sin un proceso creativo y de investigación.

Los comentarios negativos se presentaron en la red social Twitter. A continuación, te presentamos un video de como funciona esta nueva aplicación, y comenta que te parece, ¿a favor o en contra?

Captura de pantalla 2014-01-23 a la(s) 11.10.24

Captura de pantalla 2014-01-23 a la(s) 11.10.39