Optimiza con “Painter” tu ilustración digital

0
26

México D.F.- Las propuestas que nos brindan las nuevas tecnologías en el entorno gráfico han sido muchas, sin embargo sobresalen las que su funcionalidad y practicidad nos ayudan a generar la función  de los diseñadores, Corel es ahora quien nos propone la utilización de “Painter” para ilustrar digitalmente bocetos gráficos.

Notas relacionadas:
Función multitáctil la de Cintiq 22HD
Tecnologías de animación y desarrollo de dibujos animados
MARI tu nueva aliada en Mac para pinturas 3D
BambooLoop y el diseño de postales digitales

Muchos softwares nos han ayudado a generar todas las propuestas gráficas, sin embargo es importante evaluar más alternativas que postulen nuevas herramientas de uso, también otro aspecto a evaluar como diseñadores es el costo que tienen cada una de estas aplicaciones.

En esta ocasión presentamos el uso de Corel Painter siendo un software de arte digital que abre el mundo de la creatividad, ofrece varias herramientas que nos postulan nuevos contextos en la labor del diseño gráfico.

1.- Herramientas de uso progresivo

2.- Utilización de “pinceles” realistas

3.- Experiencia “real” en pintura digital

Esta herramienta nos brinda no solo el uso de pinceles reales, sin embargo también texturas de papel, pinturas, óleos, acuarelas y muchas otras posturas creativas para el desarrollo de diversas comunicaciones visuales.

Una ventaja de esta herramienta es que tiene alta compatibilidad con diversos formatos de otros archivos, permitiendo continuar la labor de un programa a otro sin ningún problema.

La evolución de las posibilidades creativas engloban paradigmas en las cuestiones gráficas, en Paredro te daremos a conocer todas estas herramientas para que tengas un abanico de posibilidades, sin embargo como siempre, tu tienes la última palabra.