Paga lo quieras por un proyecto de diseño

0
18

La agencia de publicidad Polaca 8k, se ha embarcado en un controversial pero llamativo proyecto, en el cual el cliente elige cuanto pagar por los diferentes servicios y trabajos que ofrece la empresa.

Notas relacionadas:
Figuras del arte recreadas con legos
Inspiradora campaña que utiliza maniquíes con discapacidad
5 Tips para proteger tus diseños ante lo legal

Pay What You Want” es el proyecto de esta agencia, eslogan que utilizan para anunciarse en los diferentes medios y en su propio branding como tarjetas, hojas membreteadas y sobres.

El objetivo de esta empresa es reclutar el mayor número de clientes posibles en un menor tiempo para de esta forma ganar popularidad y fama en el mercado de la publicidad y del diseño.

Poner el precio y decidir cuanto pagar está en la decisión del cliente, la desventaja es para la agencia que podría devaluar su trabajo si el cliente decide pagar solamente $1 dólar, el mínimo a pagar dentro de su tarifa, pero también el equipo creativo se reserva el derecho a rechazar los proyectos.

Hasta la fecha la agencia 8k ha concluido y entregado 23 proyectos, conformada por cinco personas, ha trabajado para Poligrafiko, Impools, y 7 Starz en Inglaterra, ganando $74 dólares en promedio.

Marek Bartosinski, miembro del equipo de creativos detrás de esta estrategia, declaró que es un riesgo que se decidió tomar para evaluar y hacer un estudio sobre la mentalidad de los clientes respecto al pago de los servicios y para reunir y tener una mejor cartera de clientes.

Un proyecto que pone a prueba la capacidad de trabajo de las personas pero que a la vez devalúa el trabajo de los creativos. ¿Creen qué es buena idea?

on

est

tar