¿Puede una fotografía capturar verdaderamente el amor?

0
21

Bajo el nombre de “The Ones We Love“, se presenta este proyecto en el que más de 80 fotógrafos de todo el mundo intentan demostrar a través de su trabajo con la lente lo que ven y principalmente lo que siente cuando observan a sus seres más queridos.

Notas relacionadas:
El video musical con el mejor diseño del 2014
Retratos íntimos de jóvenes que pertenecen a la generación “Peter Pan” o “NINI”
5 momentos decisivos que cambian la vida de un diseñador para siempre

Los fotógrafos permiten conocer el mundo de una manera diferente a través, pero, ¿pueden transmitir ese amor que dan hacia los demás con su trabajo artístico? Lindley Warren cree que sí, y con su proyecto en línea, The Ones We Love, convoca a los fotógrafos de todo la Internet a contribuir con una pieza en donde hayan capturado la esencia de la persona que más les gusta.

Según Warren, la inspiración para los que amamos fue su propia curiosidad simple sobre las vidas personales de algunos de los fotógrafos que ella estima. “Este proyecto fue una manera para echar un vistazo a la vida de los fotógrafos con talento y llegar a conocer a las personas que inspiran su arte y su amor“, dice ella para una entrevista con FastCo.

Con más de 80 fotógrafos que presentaron cuadros aprobados hasta el momento,el proyecto ha acumulado una biblioteca de fotografías íntimas muy variadas en el ajuste, el tono y composición. Algunos retratos son de jóvenes, algunos ya tienen edad; algunos son sinceros, muchos se plantean; algunos son en blanco y negro, otros color. Pero Warren dice que lo que une las fotos es su belleza y honestidad fundamental.

“Realmente no me interesa sólo recoger fotos donde el amor esté representado por personas sonriendo”, dice ella. “Quiero que la gente se sienten conectada con las imágenes, ya sea porque acaba de perder a un familiar, rompió con su pareja, o se han enamorado por primera vez.”

Además de ser una galería en línea, The Ones We Love se publicará en un libro y habrá tres exposiciones en el Atelier de Koekkoek en Viena, Viaduct Gallery en Des Moines, Iowa, y El Künstler en Brisbane, Australia.

1-002840029

12

225.9 001

3034371-inline-i-2-can-a-photographer-truly-capture-love-julia-kruger

3034371-slide-s-2-can-a-photographer-truly-capture-love-stevebroadbank

3034371-slide-s-4-can-a-photographer-truly-capture-love-amikoli

3034371-slide-s-5-can-a-photographer-truly-capture-love-berbertheunissen

3034371-slide-s-6-can-a-photographer-truly-capture-love-janpostma

3034371-slide-s-8-can-a-photographer-truly-capture-love-kennyhurtado

3034371-slide-s-10-can-a-photographer-truly-capture-love-sarahbernhard

Emmanuel