“Selfie”, el cortometraje que expone la verdadera belleza

0
298

Recientemente estrenado en el Festival de Cine Independiente, Sundance, la marca de cuidado femenino Dove, presentó su más reciente campaña de publicidad con la realización de un cortometraje documental en donde expone a través del fenómeno “selfie” la verdeara belleza en las mujeres.

Notas relacionadas:
Desborde visual y de sabor para una campaña de tés
Inspirador proyecto de LEGO promueve el arte en niños invidentes
Coca-Cola Light se reintroduce en Brasil con un nuevo diseño de embalaje

La palabra “Selfie” fue pronunciada como la palbra más escrita y repetida en el 2013, causando a nivel mundial todo un fenómeno entre las personas que gustan por tomarse fotografías a ellas mismas con smartphones para luego compartirlas en las redes sociales.

La marca de cuidado físico para mujeres y hombres, Dove, se aprovecha de la tendencia del “selfie” y realiza una creativa campaña de publicidad en formato de cortometraje, el cual se estrenó en un de los festivales de cine más importantes del mundo, Sundance.

El corto fue dirigido por Cynthia Wade y en éste se tocan temas como la influencia de las redes sociales sobre la belleza real en las mujeres. En el corto se muestran una infinidad de trucos para engañar a la cámara para salir “bonita” en las fotos, o esconder o disimular el verdadero cuerpo que hay detrás de cada foto. De la misma manera el corto pide a sus protagonistas que se tomen “selfies” en las que se muestren sus defectos.

Dichas fotografias fueron mostradas mas tarde a otras mujeres para demostrar que en muchas ocasiones la percepción de la belleza está por muy abajo de los estándares de como otras personas la ven.

Un corto que va de la mano con su anterior campaña que ilustra mujeres inseguras. El cortometraje es una inspiración para las nuevas generaciones para que se acepten tal cual son y no engañen ni se autoengañen con belleza que no poseen, por lo menos percibida por los demás.

A continuación, te presentamos una versión larga y una corta de este interesante trabajo:

Versión larga:

Versión corta: