Una pasión llevada a la recolección de sangre

0
16

México D.F.- Existen diversas pasiones en la vida, ser el encargado de darle un fortalecimiento a ese sentido de pertenencia es un reto a los que se enfrentan los diseñadores en el día a día. Cuando logramos el pleno conocimiento del público obejtivo, es mucho más fácil implementar estrategias visuales que conlleven a la atarcción de la atención del público.

Notas relacionadas:
Porque el diseño también está en la cancha
Salón de la Fama del Futbol Nacional e Internacional, un raro concepto en arquitectura
Agencia mexicana de diseño desarrolla Recetas coleccionables para Bimbo con la imagen de Messi
El sentir de los colores de una camiseta

El futbol es un fenómeno social en rl mundo en el que se enfrentan grandes aspectos mercadológicos que ayudan a que los seguidores del medio sientan identificación especial por el color de una camiseta.

“My blood is red and black” es una campaña visual con base en el futbol, esta propuesta nos la brindó Hemoba- Esporte Clube Vitoria en Brasil.

Fue desarrollada por Leo Burnett donde sus estrategias creativas fueron impactadas gracias a que en el Estado de Bahía en Brasil, estaba experimentando una escasez de sangre.

Para dar a conocer este problema y aumentar las reservas de sangre, el club de fútbol muy popular cambió las rayas de sus camisetas icónicas de rojo a blanco.

El único equipo que reemplazó a la roja en la banda jerseys de rayas a lo largo de la temporada, ya que las existencias de sangre aumentaron. Este acto promocional Vitoria ganó una enorme publicidad y ayudó a resolver un problema de salud urgente en Brasil.

La campaña recientemente fue reconocida ante el LionDesign en el Festival Internaciona de Creatividad, Cannes Lions 2013.

EC Vitória + Hemoba / My Blood is Red and Black – Videocase from Brimola on Vimeo.