Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1.025 vistas

Imprimir

Posted in:

Marcas famosas intercambian los colores y tipografías de sus logos

¿Qué pasaría si logos importantes y reconocidos cambian para siempre sus colores y elementos gráficos? ¿Cuál seria el impacto en el consumidor? Eso es lo que realiza la diseñadora Jenna Giles en su más reciente experimento, averiguar el efecto de logotipos conocidos totalmente re-diseñados bajo otro nombre.

Notas relacionadas:
10 tendencias en logotipos
5 brillantes recursos para diseñadores de logos
Los logos de la NFL diseñados al estilo hipster

Los logotipos son una parte importante de la imagen corporativa de una marca. El consumidor sólo se tarda un par de segundos para decidir si un diseño deja una impresión positiva o negativa sobre ellos. Es por eso que es increíblemente importante para las marcas transmitir el mensaje correcto de forma rápida y efectiva.

Estas primeras impresiones se hacen inconscientemente y se basan en la combinación de varios factores diferentes. Se ha demostrado antes lo que ocurre cuando algunos de nuestros logotipos preferidos tienden a cambiar sus colores o pierden los tipos de letra que los hicieron tan icónico. Los resultados siempre varían y caen entre lo cómico o lo simplemente incómodo.

En esta ocasión le toca al mundo de la moda intercambiar sus elegantes insignias con algunas marcas de servicios de comida o de juguete, algo que seguramente Anna y Karl no lo apreciarían ni lo tomarían a broma.

Para algunas compañías su historia e icono principal viene de un color o del tipo de letra que se asociada a ella, por ejemplo, el color rojo es una parte importante de la identidad de marca de Coca-Cola.

Centrándose en las marcas de moda de lujo, Giles deliberadamente realiza el intercambio en empresas que no podrían ser más diferentes, lo cual hace complicado encontrar una semejanza entre el gigante de la moda Hermes y Dunkin Donuts.

Los resultados de estos intercambios, solo demuestra que la identidad visual juega un papel muy importante en la forma en que perciben los amantes de las marcas de la moda el diseño gráfico, en este caso Chanel tiene un logotipo que se forma con el tipo de letra de la Fisher Price.

Al respecto, la diseñadora comenta: “Todos los pequeños detalles y decisiones que se toman durante la hora de crear un nuevo logotipo importan, así que hay que investigar a fondo y asegúrese de se está vendiendo a la audiencia correcta.

Y en ti, ¿qué efecto provocan estos intercambios? ¿Los aprobarías?

chanelprice

hérmes

rayban

vogue

Compartir, , Google Plus, Pinterest,