10 cosas sobre diseño que probablemente no te enseñaron en la escuela

0
143

Lo práctico siempre supera a la teoría. Esa es una de las reglas principales que deberían enseñar en toda universidad, más cuando se trata de una carrera totalmente práctica y creativa como el diseño, ya sea gráfico, de interiores, industrial o de modas.

Notas relacionadas:
Fotografías en blanco y negro desafían las normas de la masculinidad
Obras de arte invaden edificios y calles destruidos por la guerra en Siria
Dan a conocer la tipografía oficial de los Juegos Olímpicos de Rio 2016

En la universidad te ensañan todo tipo de cosas, te ofrecen la oportunidad de desarrollarte como diseñador, artista o ilustrador, lo cual es un paso a la preparación para la vida profesional y el mundo real.

Cada escuela tiene un método diferente de preparar a sus alumnos, puede ser de manera teórica, creativa o ilustrativa, pero lo que si es verdad, es que no lo pueden enseñar todo respecto al mundo laboral y las formas de trabajo.

La mayoría de las veces, las escuelas deciden enfocarse a enseñar la historia del arte sobre las diferentes técnicas y prácticas de sacar adelante un proyecto, no es que saber historia y teoría sea menos importante, simplemente debe ser cultura general para un diseñador, pero lo que verdaderamente importa al salir de la facultad de diseño es contar con los conocimientos y herramientas suficientes para encontrar un trabajo y ofrecer un estándar de calidad, ya sea en una agencia o empresa.

A continuación, te mostramos diez cosas que creías saber al salir de la universidad, pero que en realidad se fueron forjando con el tiempo y la experiencia adquirida:

1. Cómo usar photoshop correctamente

shutterstock_123046417

Aprender los diferentes programas para diseñar en formato digital realmente se forjan con el tiempo y la experiencia, y claro con la disponibilidad de aprender. En la universidad ver este tipo de programas es muy básico, ya que no todo el tiempo se tiene acceso a una computadora, además de que el tiempo de clases es muy corto. Actualmente si un diseñador no sabe utilizar Photoshop, InDesign o Illustrator es dejado fuera de la contienda para conseguir un trabajo.

Anúnciate en la edición especial "Guía de Compras 2020" de la Revista Merca2.0. Regístrate gratis aquí.