10 portadas de revistas creadas con tipografías

0
27607

Actualmente los medios electrónicos o digitales se están apoderando de la mayoría de los lectores. Estos han orillado a los diferentes medios impresos a buscar nuevas formas originales de llamar la atención de los lectores, desde contenidos en el interior o con portadas realmente creativas.

Son muchas las técnicas que actualmente el mercado editorial está presentando, entre estás fotografías impactantes, desnudos, ilustraciones o un diseño completamente tipográfico y original.

Notas relacionadas:
ICÓNICA REVISTA DE MÚSICA SE REDISEÑA
10 COMERCIALES CREATIVAMENTE SEXY’S
10 ANUNCIOS INAPROPIADOS COLOCADOS EN REVISTAS
LA POLÉMICA SIEMPRE ATRAE Y VENDE: 35 CASOS DE PORTADAS DE REVISTA

Aunque el auge de las nuevas revistas digitales está en ascenso, se ha comprobado que las revistas especializadas siguen siendo el medio favorito para mantenerse informado, pero el internet actualmente es el más importante.

El 87% de las mujeres y el 79% de los hombres recurren a las revistas para informarse sobre moda, seguido por las tiendas y escaparates en un 83% y un 77% y la información online en un 44% y un 43%, según un reciente estudio publicado por Condé Nast sobre compradores de lujo y sus fuentes de información.

Y aunque la presencia de internet sigue siendo cada vez más fuerte a la hora de buscar información y orientar las compras de este tipo de consumidores, las revistas siguen siendo la fuente preferida para las mujeres y los hombres. A la hora de informarse sobre estas compras de lujo, las mujeres se decantan, en un 96%, por la revista Vogue. Por debajo se sitúan otros medios como Elle con 70%, Telva 43% y Cosmopolitan con 36%. Para los hombres, en cambio, la revista especializada más elegida por los encuestados fue GQ con el 60%, seguida de Esquire con 49% y Gentelman 38%.

Al mismo tiempo, el número de ventas de títulos impresos cayó en 314.000 ejemplares, lo que indica que, aunque las versiones digitales están poco a poco ganando terreno.

Es por eso que la mayoría de las casas editoriales está haciendo lo posible por mantenerse en el mercado de los medios impresos proponiendo nuevas tendencias estéticas.

Como a continuación te presentamos 10 originales portadas de revista creadas totalmente con tipografías sin usar otro recurso más, sólo palabras acomodadas de forma creativa que te hacen voltear a verlas, leerlas y comprarlas:

tipografia-revistas-22 disenofilia

tipografia-revistas-21 disenofilia

tipografia-revistas-20 disenofilia

tipografia-revistas-18 coverjunkie

tipografia-revistas-15 roc21

tipografia-revistas-10 disenofilia

tipografia-revistas-09 coverjunkie

tipografia-revistas-06 coverjunkie

tipografia-revistas-04 roc21

1131 coverjunkie