10 anuncios inapropiados colocados en revistas

0
605

¿Cómo logra la publicidad captar la atención del público? Son muchas las estrategias que una campaña puede implementar para generar reacciones y miradas por todo el mundo.

Si se habla de captar miradas, la publicidad debe ser visualmente impactante y utilizar imágenes que por lo general no se lleguen a ver durante la vida diaria.

Notas relacionadas:
Las 30 mejores universidades de diseño del mundo
Los 30 mejores posters de películas de la historia
Publicidad que te hará llorar
Las 15 mejores series de televisión que actualmente despiertan la creatividad

Hay ejemplos de campañas de publicidad que han sido notables por utilizar escenas sangrientas, imagines de violencia y otras por su alto contenido sexual de manera subliminal. Muchos la pueden considerar como una forma de explotar la creatividad, sorprender a la gente y captar su atención. Estas campañas se distinguen por ir más allá de los limites, explorar áreas jamas vistas, romper con las reglas de lo permitido por la sociedad a través de temas oscuros, tabú y realistas.

Hay campañas que se enfocan en la violencia de los animales, el maltrato infantil o a la mujer, al abuso del tabaco o bebidas embriagantes y otras que con temas relacionados a la sexualidad, transmiten un mensaje llamativo y que logra observarlos por mucho tiempo, pero llegan a ser inapropiados para ser verdad.

El diseño de estos anuncios utiliza el erotismo en la publicidad, combinando el glamour y la estética femenina. Aunque en la mayoría de los casos se explota más la sensualidad de la mujer, el aumento de spots donde los modelos son hombres semidesnudos y musculosos está despertando el interés y atención del público femenino.

El uso de imágenes sexuales en la publicidad es justificado con la complejidad de la estructura del cerebro humano y las distintas motivaciones, en especial con las que están relacionadas con el deseo sexual.

Hay marcas que llegan a utilizar el factor erótico para generar polémica o criticas, llevándolos a la censura de sus propios anuncios. En ocasiones este puede ser el objetivo principal, ya que entre más se hable o debata sobre el anuncio, más atención recibe.

Entre las estrategias de marketing, la publicidad subliminal o inapropiada, es una de las técnicas que más vende. Es una estrategia que se utiliza de manera sutil y que pocas veces se puede llegar a detectar.

La publicidad inapropiada puede llegar a estimular tanto a nuestra vista como a nuestro oído. Estos mensajes pueden ocultarse bajo canciones, grabaciones sonoras e incluso en imágenes y fotografías en envases o anuncios publicitarios, donde el factor sexual está presente pero oculto.

Lo cierto es que este tipo de anuncios pueden llegar a ser no adecuados para ser vistos por todos, pero también es ciertos que es un arma muy poderosa para la publicidad. Una mujer guapa, cuerpos semi-desnudos son elementos llamativos y que siempre atraen la atención de todos. Puede que el anuncio sea malo, pero utilizar estos elementos inapropiados son una fuente de éxito. Hay personas que no puedan llegar a tolerarlos, pero son realmente efectivos y divertidos.

A continuación te presentamos una recopilación de 10 anuncios colocados en revistas, medio al alcance de todos, donde la publicidad y los mensajes ocultos son el ingrediente secreto que vende y genera miradas. ¿Ya lograste descubrir el mensaje secreto?

1.– HIV & AIDS
AIDS

2.- Allaboutsex.be
All-About..

3.- Antonio Federici Ice Cream
Antonio_Federici_LOOK

4.- Burger King
Burger-King-It-will-Blow-Your-Mind-Away

5.- Capriccio
Capriccio.-Ladies-Hairdresser

6.- Che Magazine
Che-Magazine-Skirt

7.- Nikon
Nikon-Face-Recognition

8.- NYF
Real-Fries-In-a-Fake-World

9.- Ursus Beer
Ursus-Beer

10.- Volvo
Volvo-We-are-Just-As-Excited-As-You

Imágenes vía themost, sobreprotegido, trendhunter.

Iakov Filimonov / Shutterstock.com