Icónica revista de música se rediseña

0
81

Londres, Inglaterra.- La publicación semanal sobre música NME, es la revista más influyente en el Reino Unido dentro de la categoría musical. La revista ha pasado por varios rediseños en los últimos años, presentando el último esta semana.

El nuevo rediseño de la revista, va desde el logotipo, el concepto de presentación de información en portada, la creatividad en las fotografías, el diseño interior, secciones nuevas, todo nuevo en general.

Notas relacionadas:
Nueva campaña de hamburguesas creada con originales ilustraciones
Empaque de cervezas: 7 nuevas tendencias
8 reglas para mantenerse como un líder creativo
25 campañas gráficas censuradas

Actualmente la industria de las publicaciones o revistas impresas, es uno de los medios que a más dificultades se ha enfrentado en los últimos años por el avance tecnológico y la transformación de casi todo a lo digital.
Las revistas deben presentar un contenido fresco y original para mantenerse en el gusto del público y permanecer como una publicación de éxito.

Una de las revistas que se sabido colocar dentro del gusto del público es la publicación semana NME, quien se ha mantenido como pocas, después de que sus rivales Melody Maker y Sounds fueran retiras del mercado.
Durante esta semana la revista presentó un nuevo diseño de imagen, tanto de contenido como de apariencia.

“Se puede llamar a los cambios en NME un rediseño pero preferimos pensar en ella como una reinvención”, dice el editor Mike Williams. “Y en el espíritu de reinvención, sólo un artista puede adornar la portada de esta semana: David Bowie

Los último rediseño se realizó en el 2010 bajo la dirección artística de Joe Frost y el ex editor Krissi Murison, La nueva presentación de este año corre a cargo de la dirección artística de Marcos Neil y el nuevo editor en jefe Mike Williams.

image00_660

El nuevo logotipo de la revista se rediseño a partir de la inspiración de los antiguos logos, ya que se miró hacia el pasado para ir hacia adelante para crear un nuevo diseño acorde a la época actual.

La tipografía que se eligió para este nueva portada es una sans afilada creada por Lucas Sharp y en el interior una sans-serif Calibre por Kris Sowersby.

El nuevo look de la portada se complementa con un nuevo material de impresión en acabados mate, un diseño simple y audaz, además de un nuevo formato de tamaño.

Otra de las características que se rediseño fue la amplitud de secciones y contenidos, agregando un mayor número de páginas a la revista. Ahora se pueden encontrar secciones como: indie-zine, nuevas bandas, más eventos, El soundtrack de mi vida, anatomía del álbum, álbumes perdidos, y una alargada sección de comentarios.

Entre las explicaciones sobre la decisión del nuevo diseño de la revista, estos informaron que grandes publicaciones de música han sufrido caídas durante los últimos años, como la ha sido Karrang! y NME, enfocada a una mercado más juvenil, por lo tanto digitalmente inteligente. Un ejemplo es la revista Mojo, quien vio caer su circulación en un 5.2% durante el primer semestre del 2013 a los 13.2% de disminución de NME.

Otra revista de música que se ha visto orilla a rediseñar su imagen y contenidos, es la publicación Billboard, con el objetivo de elevar sus ventas, incrementar su mercado y contribuir a la compra de música original y conbatir la piratería,

bowi_660

studio_anatomy_sml_0

vaults_vicious_sml_0

reviews1_sml_0

Imágenes vía theguardian y creativereview