12 diseños de espectaculares llenos de creatividad

0
737

Los espectaculares o conocidos por algunos como anuncios de cartelera, están específicamente diseñados para captar la atención de una persona y crear una impresión memorable de manera rápida pero de largo plazo.

Muchos de estos anuncios juegan con la imaginación del consumidor, poniendo a prueba su creatividad y poniéndolos a pensar en el anuncio después de haber pasado frente a él.

Notas relacionadas:
10 ANUNCIOS INAPROPIADOS COLOCADOS EN REVISTAS
LAS 10 MÁS CREATIVAS CAMPAÑAS DE PUBLICIDAD COLOCADAS EN EDIFICIOS
10 CAMPAÑAS CREATIVAS QUE SON ILUSTRADAS

Para que un anuncio colocado en espectacular sea exitoso debe ser legible, contar una historia en un breve espacio y tiempo, que por lo general se leen o ven al pasar en una carretera o avenida de alta velocidad, las palabras son pocas y cortas, en un tamaño grande, y con un elemento gráfico humorístico o con colores brillantes.

Además de estar colocados estratégicamente para llegar a un público en especifico, éstos tienen un trabajo que está presente las 24 horas del día, es por eso que se considera mayor su efectividad al ser comparado con un anuncio comercial en televisión o una anuncio impreso en periódico.

Los espectaculares tienen una vida útil de 30 segundos como máximo, pero tienen la ventaja de que los anuncios colocados en carreteras son muy asequibles.

Otros anuncios de este tipo que sobresalen por su diseño creativo son los que se encuentran colocados en edificios, en paradas de autobuses, que también tienen la ventaja del alcance personal con el consumidor, es por eso que el contexto donde se cuente la historia del anuncio, siempre debe ser tomado en cuenta.

Hay ciertos anuncios publicitarios que se sobresalen de los limites del espacio y con imaginación, innovación y creatividad, logran llamar la atención no banda más de su mercado en especifico, sino de todo el mundo.

A continuación te presentamos 12 espectaculares que por su diseño inteligente y creativo, logran llamar la atención de todos:

billboard-ads-part2-14-1 Agencia de publicidad: BBDO Düsseldorf, Germany

billboard-ads-economist-2 Agencia de publicidad: Abbott Mead Vickers BBDO, UK

billboard-ads-part2-4 Agencia de publicidad: Clarity Coverdale Fury, Minneapolis, USA

billboard-ads-part2-28-2 Agencia de publicidad: MacLaren McCann, Toronto, Canada

billboard-ads-part2-9 Agencia de publicidad: Leo Burnett, USA

billboard-ads-bic-razor

billboard-ads-part2-11-1 Escuela de publicidad: School of Visual Arts, New York, USA

billboard-ads-kill-bill

billboard-ads-part2-22

Ogilvy2-620x310

Wonder-620x830 Agencia de publicidad: Wonder, Calgary, Canada

Rediffusion-YR-620x863

CristinaMuraca / Shutterstock.com

Imágenes vía BoredPanda