Arte urbano realizado por soldados Estadounidenses en muros de Afganistán

0
14

Durante el poco tiempo libre que tienen los soldados norteamericanos que se encuentran en batalla en Afganistán, lugar donde han estado viviendo por algunos años, han decidido dejar su huella y arte sobre los muros entre los que combaten.

Notas relacionadas:
Los colores más utilizados dentro de la industria del diseño
Obras de arte invaden edificios y calles destruidos por la guerra en Siria
Sesión fotográfica captura los colores como nunca antes se había visto

Los soldados estadounidenses han decidido dejar su legado en el país donde se encuentran en batalla, Afganistán, de tal forma que se han dedicado a plasmar en los muros de la ciudad obras de arte al estilo urbano, donde su principal material es el aerosol.

Las obras creadas se enfocan a transmitir recreaciones de lo que están viviendo y su visión de las cosas que están sucediendo a su alrededor. La guerra es su principal inspiración, pero de igual forma piden la paz mundial y el termino de éstas.

La mayoría de las obras fueron realizadas en la oscuridad de la noche, creando stencils que son los que dan forma a sus pinturas. La figura que más se notan en las obras son la figura de la mujer, las armas y personajes de la cultura pop, como los personajes de la película de culto “FIGHT CLUB“.

Con desechos de basura y pedazos de carton, los soldados lograron crear las diferentes plantillas. La idea fue inspirada en el arte que se plasmó de igual manera durante la segunda guerra mundial, el muro de Berlín y el muro de Belén. Dicho trabajo permitió sacar toda la frustración, desesperación y cansancio de los soldados.

Consideradas cómo únicas y fugaces, ya que muchas de éstas han sido derrumbadas, algunas han sido rescatadas para presentarlas a museos de todo el mundo. Actualmente un veterano de guerra se dio a la misión de recaudar las piezas para ser publicadas en un libro que presentará el movimiento del stencil y el arte urbano de la guerra.

flag

gun

solda

club

war

free

mtv