Hoy todo mundo sabe que día es: el día en que Marty McFly llegó a un futuro sorprendente en el que los carros volaban, pequeñas máquinas voladora paseaban a los perros, la hoverboard. Sin embargo, el día tan esperado llegó y poco de ese futuro está presente.

Notas relacionadas
18 tips para crear un manual de identidad corporativa
El glosario de una agencia de diseño: 5 términos
La (perfecta) influencia de las matemáticas en el diseño


Los fanáticos de la trilogía #BackToTheFuture esperaban con ansias este día, pero la gran decepción para todos es que prácticamente ninguno de los diseños que aparecen en el filme de Robert Zemeckis se han hecho realidad.

Pepsi-future

images

Sólo algunos realmente llegaron este día, como la Pepsi que apareció durante algunos segundo en el filme protagonizado por Michael J. Fox como Marty McFly, quien voló hasta el 21 de octubre de 2015.

El más famoso de los diseños es la hoverboard, la patineta flotante que si ya es un hecho, pero que por desgracia requiere de una superficie especial para poder volar tal y como sucede en el filme, pero además a una velocidad que realmente deja mucho que desear.

images-1

La chamarra que también aparece en el filme y que se seca y ajusta en cuestión de segundos, tampoco ha sido inventada y en lo que respecta a los fabulosos tenis Nike, sólo existe la promesa de que pronto llegarán, pero no ha sido anunciada una fecha.

Hoverboard
Hoverboard

Los autos voladores que no usan gasolina tampoco han sido inventados y estamos lejos de se hagan realidad. Otros diseños que aparecen, es el aparato que hidrata la comida y tampoco existe por el momento, aunque ha habido algunos intentos que realmente aún no funcionan.

Las videollamadas si llegaron, pero no es necesario un televisor como aparece en la casa del futuro de Marty McFly; los lentes que usa la hija de Jenniffer y el protagonista se hicieron realidad o casi con los Google Glass, que a final de cuentas abortó el gigante tecnológico.