Banksy crea una nueva versión de “Girl With A Balloon” para Siria

0
168

Desde su residencia que durara un mes completo en Nueva York y presentara una obra diaria, el artista callejero británico Banksy, se ha encontrado en completo silencio, hasta el día, ya que la dura situación que se vive actualmente en Siria despertó su poder de creación de nueva cuenta.

Nots relacionadas:
Los 10 mejores diseños de Banksy en Nueva York
3 artistas representativos del arte urbano que debes seguir en Instagram
El arte urbano y el ballet forman una imperdible instalación
Imágenes aterradoras de Ucrania Antes y después de los disturbios

Como todo lo que hace, grffitis, instalaciones y diseños, tienen un gran poder de influencia social y crea conciencia sobre diferentes problemas que aquejan al mundo, desde guerras, invasión publicitaria y maltrato animal, Banksy se ha impuesto como un icono de esta nueva era, como el mayor representante del arte callejero desde el siglo pasado.

Como era de esperarse, la situación que se vive en Siria actualmente despertó después de un largo rato la ausencia de arte de este personaje en las calles, de tal manera que tomó su ya conocido diseño “Girl With A Balloon“, y creó nuevas plantillas con el fin de crear conciencia sobre el conflicto en Siria.

En esta nueva imagen, se la ve con un velo, y cuando se hace clic sobre la imagen, conduce a los visitantes a una página con el hashtag #WithSyria, que pasa a ser el lema oficial de una campaña de Oxfam, Amnistía Internacional y Save the Children.

Según Animal Nueva York, la imagen ha sido descrita como un “movimiento bien intencionado”, pero también recibió críticas por ser estereotipada y “más convencional” y sin mostrar nada nuevo, cuestionando la creatividad del autor.

Nueva imagen

siria

Imagen original

globo