Barista de Starbucks crea diseños especiales sobre los vasos de sus clientes

0
330

El artista y empleado de Starbucks Gabriel Nkweti Lafitte, tarda alrededor de 40 horas para escribir el nombre de un cliente sobre un vaso, pero esto se debe a que se toma la libertar de diseñar una pieza única e inolvidable para quien ordene, ganándose una gran sonrisa y propina.

Notas relacionadas:
Bebidas alcohólicas con arte dentro de los vasos
Starbucks, el hechizo de la melusina
10 controversiales momentos en el diseño de logotipos y marcas

Con tan solo un plumón, plumas y lápices de colores Lafitte, quien además de ser un extraordinario artista, es un creativo barista de Starbucks en Londres, construye diseños sobre los vasos de la compañía para mejorar aún más la experiencia de visita y espera de los clientes.

El detalle se encuentra en que el café para el que trabaja se encuentra frente al Museo Británico, de donde proviene su inspiración principal para crear cada una de las piezas detalladas sobre los vasos.

Como ya se sabe, por política de esta cadena de cafeterías, se pregunta el nombre al cliente y se anota en el vaso, pero este artista se pasa de amable y buena onda y entrega diseños únicos a los clientes al azar, como si se tratara de piezas de arte impresas sobre los vasos y copas.

Realizados totalmente a mano, él inventa y detalla al momento de la orden cada uno de los diseños, algunos le llevan más tiempos que otros, 40 horas ha sido su límite para terminar un solo vaso. Algunas de las piezas ya se encuentran en exhibición dentro del Starbucks.

La compañía hablo con el periódico local Metro UK y comenta lo siguiente: “es fantástico cómo él toma nuestros diseños icónicos de tazas y las hace suyas en un par de minutos listas para llevar“. Un joven en potencia dentro del diseño gráfico y el arte, que si rápidamente una compañía de cerámica o de diseño industrial descubre y compra sus piezas, su trabajo para Starbucks pronto se terminará.

A continuación, te presentamos parte de sus diseños hasta el momento y puedes ver toda una galería dentro de su página oficial de Facebook.

sbux-cups-2014_1

sbux-cups-2014_4

sbux-cups-2014_2

sbux-cups-2014_12

sbux-cups-2014_3

sbux-cups-2014_8

sbux-cups-2014_5

sbux-cups-2014_13

sbux-cups-2014_10

sbux-cups-2014_6