Bufandas de Alexander McQueen celebran su décimo aniversario

0
26

Para celebrar el décimo aniversario de la icónica bufanda del cráneo de Alexander McQueen, la directora creativa de la firma, Sarah Burton, invitó a Damien Hirst para colaborar con exclusivos diseños para su gama de bufandas.

Notas relacionadas:
El diseño en el visual merchandising
“Las drogas del diseño”, marcas que se vuelven adictivas
Un hotel flotante con habitaciones debajo del mar

Este año se cumple el 10º aniversario de la bufanda del cráneo de Alexander McQueen. Desde su primera aparición en la colección Irere en 2003, el accesorio de moda se ha convertido en un elemento emblemático, básico y tan deseado por todos, sólo ganando más protagonismo a medida que pasan los años.

En la celebración de la década desde su introducción, la marca Alexander McQueen dirigida por Sarah Burton actualmente, invitó al diseñador Damien Hirst para hacer equipo en una exclusiva colección de 30 diseños de la bufanda.

El trabajo de diseño es verdaderamente una gran obra de arte, los pañuelos cuentan como fuente de inspiración los cráneos, formados y rodeados de coloridas y bellas mariposas, arañas y otros insectos, los cuales fueron adaptados de la serie de pinturas de Hirst caleidoscópica ‘Entomology’.

En esta colaboración, los acuerdos se disponen a tomar la forma de adorno del cráneo de la firma de McQueen, la creación de diseños que llevan las referencias a los ciclos de la naturaleza.

Acompañando el lanzamiento de su colección también se presentó un cortometraje creado por el fotógrafo de moda con sede en Londres y director de cine Sølve Sundsbø. Adornado con vestidos decorados con diseños de la colección, las figuras femeninas se deslizan con gracia ante la lente en cámara lenta, un trabajo maravilloso y bien cuidado.

Las bufandas están disponibles en línea desde el pasado viernes 15 de noviembres sitio oficial de Alexander McQueen.

Los diseños etéreos son una maravillosa síntesis del arte y la moda.

A continuación el perfecto cortometraje y algunos de los diseños de las bufandas:

gjgj

hmhmhhm

jhkjjl

jhyyi

khkhkh

kiull

kuouo

uykuk

yikyuk

yykiuk

Imágenes vía Alexander McQueen