Campaña gráfica de no más violencia a la mujer

0
129

Mumbai.- Se presentó en la ciudad de Mumbai una campaña publicitaria a través de los diferentes medios gráficos, enfocada a combatir la violencia domestica hacia la mujer.

La agencia que se encargó de crear esta campaña fue Munbai Ad Agency, la cuál tomó como referencia a las más grandes diosas de la India y las recreó a través de fotografías mezcladas con ilustraciones con el slogan “Save our sisters”

Notas relacionadas:
LOS LEGOS: UNA MODA EN EL DISEÑO GRÁFICO
LAS MARCAS QUE MÁS INVIERTEN EN PUBLICIDAD
RETRATOS DISEÑADOS CON COMIDA
AGREGA COLOR A TU SITIO WEB PARA OBTENER MÁS ÉXITO

Las imágenes fueron modificadas y se les agregó diferentes golpes, moretones y contusiones en los rostros de las diosas. En las fotografías se ve a la mujer un tanto sumisa y callada, ya que a pesar de estar golpeada sigue haciendo sus actividades normalmente. El objetivo de la campaña es combatir la violencia domestica y resaltar el papel de la mujer en dicho país.

El diseño de los carteles sigue un estilo clásico y tradicional de la región, ya que se puede observar una gama de colores representativos de la India como el rojo o el dorado, el vestuario dentro de las imágenes son trajes típicos para identificar el lugar de donde proviene la campaña. En si el diseño es limpio, fino y elegante enfocado a una buena causa social.

La campaña a causado mucho revuelo en aquel país y en los de alrededor, ya que la imagen de la mujer es muy respetada y el tomar como ejemplo a estas diosas de la música o danza es un insulto.

Se espera que las fotografías causen el impacto necesario para que la mujer nativa de la India no permita seguir siendo golpeada, ya que en lo que va del año el incremento de violencia hacia la mujer a incrementado.

taproot_0

taproot_1

taproot_2

Spike saathi god 01

Spike saathi god 01

Print

Imágenes vía Lookslikegooddesign.