¿Casa móvil? 5 tipos de viviendas

725

Hay muchos tipos de viviendas, como tal muchas tienen sus propias características y puede ser difícil diferenciarlas. Pero, aquí…

tipos casas viviendas
¿Casa móvil? 5 tipos de viviendas / Foto: Bigstock

Ya sea que esté buscando su primera casa o una nueva propiedad de inversión, probablemente ha notado mucha terminología en torno a los estilos de casas y sus estructuras. Comprender esta terminología puede ayudarlo a encontrar la casa que está buscando, prever problemas comunes para la inspección de su casa y conocer los beneficios asociados con ciertos tipos de casas.

TE RECOMENDAMOS: 5 actividades para conocer más sobre el mercado inmobiliario

Hay muchos tipos de casas, y muchas tienen sus propias variantes, y a menos que sea arquitecto, puede ser difícil diferenciarlas. Aprender lo que hace que cada tipo de hogar sea único puede ayudarlo en su búsqueda de la primera o segunda casa perfecta. Es importante tener en cuenta los dos parámetros principales que clasifican una casa: el tipo de estructura y el estilo de la casa. La estructura se refiere al tipo de edificio, como un condominio. El estilo se refiere a las características arquitectónicas y al diseño.

DEPARTAMENTOS

Un apartamento es una unidad dentro de una estructura de edificio compuesta por unidades individuales de estilo similar. Un inquilino le renta un apartamento a un propietario, por lo que el inquilino no está construyendo ningún capital mientras paga el alquiler. Si bien los contratos de arrendamiento varían, muchos propietarios son responsables de realizar reparaciones y mejoras en la unidad arrendada.

Algunas comunidades de apartamentos incluyen servicios en áreas comunes. Los apartamentos y edificios de departamentos tienen factores de conveniencia como un trabajador de reparación en el lugar, lavandería, gimnasio o una piscina.

ESTUDIO

En este tipo de vivienda la cocina, la sala y el dormitorio están en la misma estancia y pueden ser de diversos tamaños; aunque lo habitual es que sean viviendas pequeñas. Un estudio no es lo mismo que un loft, por mucho que los quieran confundir los anuncios de alquiler o venta de viviendas.

Mientras que el estudio es un concepto de vivienda pequeña, el loft no tiene límites de tamaño, es más bien un espacio de cualquier dimensión que se nos presenta como un lienzo en blanco para dejar volar nuestra imaginación a la hora de distribuir.

CASA MÓVIL

No debe confundirse con un RV que se puede conducir, una casa móvil es una casa construida en fábrica que se puede remolcar a un lote para una residencia semipermanente. La naturaleza de producción en masa de las casas móviles las convierte en una opción asequible para los compradores de viviendas.

Son un tipo de hogar económico debido a su diseño simple y producción en masa. Los parques de casas móviles permiten a los propietarios alquilar un terreno para su casa, pero los residentes también pueden ser dueños de una propiedad independiente en la que colocar una casa móvil.

CONDOMINIO

Un condominio, es una unidad similar a un apartamento que es propiedad de un individuo. El propietario puede hacer renovaciones y alquilar la unidad siempre que no viole las reglas de la asociación de propietarios. Si le gustan las comodidades que vienen con un apartamento pero está buscando ser propietario, un condominio podría ser una excelente opción para usted.

En lugar de que un administrador del edificio o un propietario supervisen su unidad, usted está a cargo de todas las reparaciones y el mantenimiento. Los condominios son una gran opción para la vida en la ciudad y para los adultos mayores que quieren ser propietarios y tener una hipoteca , pero no quieren lidiar con el mantenimiento de una casa unifamiliar.

CASAS PEQUEÑAS

La popularidad de las casas diminutas ha aumentado en los últimos años, impulsando lo que se conoce como el “movimiento de las casas diminutas”. Estas pequeñas casas generalmente caen en el rango de 18 a 120 metros cuadrados. Algunas casas diminutas son prefabricadas y otras son construcciones personalizadas completas.

Se han vuelto populares entre los adultos solteros y las parejas que quieren más libertad financiera y física, ya que algunas casas diminutas son móviles y se pueden trasladar a nuevas ubicaciones. Muchos están prefabricados con características y beneficios interiores y exteriores personalizados que pueden hacer que la vida en miniatura sea habitable.

TE RECOMENDAMOS:

Tendencias de diseño de interiores para el 2023

Tendencias para decorar tu nuevo departamento

Estas son las tendencias creativas del 2022