La ciudad de Kuala Lumpur, capital de Malasia, se establece y enorgullece en introducir sus nuevos pasos subterráneos totalmente elegantes y modernos diseñados por la empresa de automóviles BMW, no por nada una de las ciudades con mayor crecimiento industrial en el mundo.

Notas relacionadas:
Ilustraciones inspiradas en las personas que viajan en tren
En Tokio, IKEA convirtió un monorraíl en un “Party Train”
Transforman tren de Taiwan en toda una Hora de Aventura

Este nuevo re-diseño de vagones se debe a que se busca el doble de espacio para una doble cantidad de pasajeros en el transporte público, por lo que Kuala Lumpur ha decidido trabajar con Designworks USA, una subsidiaria de BMW.

En una declaración por parte de BMW, el diseño de estos subterráneos se inspirará en Kuala Lumpur: su arquitectura en facetas inspira por sus luces exteriores brillantes, y su interior de paneles decorativos se inspira en el diseño tradicional de Malasia.

Se colocará un esquema de la iluminación LED azul, incluso debajo de los asientos que se mantendrá encendida durante todo viaje en el metro. También cuenta con funciones intuitivas, tales como un sistema de guiado de luz y de sonidos en las puertas para ayudar a los pasajeros con discapacidad en cuanto a cuando las puertas se estén cerrando.

Los trenes serán diseñados totalmente de acero inoxidable, 95% reciclable y de bajo consumo de energía.

Laurenz Schaffer , presidente de BMW Group Designworks USA , dijo sobre el diseño “Simboliza la autoconfianza, el liderazgo tecnológico, el progreso y la seguridad”. Un nuevo avance tecnológico para la ciudad y para el mundo que se espere sea de mayor resistencia y seguridad.

Para el 2017, Kuala Lumpur espera tener 58 trenes en funcionamiento en el sistema de metro de tres líneas con dichos diseños que a continuación mostramos:

metoe3

metro1

metro2

Diseño de textura dentro del tren:

metro4