Cortometraje reflexiona e imagina un mundo donde los hombres son tratados como mujeres

0
297

Muchas son las campañas de publicidad gráfica que actualmente recalcan el maltrato hacia la figura de la mujer y que luchan en contra del sexismo que aún existe en el mundo, para terminar con esos prejuicios, pero de una manera más explicita y audiovisual, se creo el cortometraje “Oppressed Majority“.

Notas relacionadas:
Intrépidos y vibrantes retratos de mujeres árabes sobre motocicletas
Personas reaccionan ante el anuncio de una persona enferma de SIDA
La violencia doméstica vista a través de Barbie

“Mayoría oprimida” es un cortometraje realizado por la directora Eléonore Pourriat, la cual toma una mirada profunda sobre los prejuicios y sexismos que enfrentan las mujeres. Sin embargo, lo hace de una manera poco convencional, mediante imágenes donde un mundo los hombres son tratados igual que las mujeres y las mujeres han asumido el papel de los hombres en la sociedad.

Durante 10 minutos de duración, el cortometraje cuenta la historia de ·Pierre”, un hombre común y corriente que vive su vida tranquila y felizmente en una ciudad francesa sin nombre.

A lo largo del día, él está constantemente acosado por las mujeres. es maltratado, encrucijada e incluso se deja abusar por un grupo de 3 o cuatro mujeres. Según The Guardian, Pourriat dijo que su inspiración para la película “vino de una experiencia personal”.

Ella dijo: ” Yo era una mujer. Tenía 30 años de edad. Y mi marido no creía que yo había sido asaltada en la calle cuando le comete en menudas ocasiones. Él dijo, “Wow, eso es increíble”. Su sorpresa fue el comienzo de mi idea. A veces los hombres creen que es nuestra culpa que pasen ese tipo de cosas, los insultos, asaltos, agresiones y hasta violaciones. No se pueden imaginar ese tipo de cosas ya que las comenten ellos mismos”.

El video fue lanzado el 5 de febrero de 2014, y se ha sido una gran sorpresa viral, con cerca de 7 millones de visitas actualmente.

A continuación, te presentamos este estremecedor y poco extraño corto, que lucha por la igualdad de género: