Creativa campaña promueve a las especies en peligro de extinción

0
1829

La organización WWF siempre se ha caracterizado por presentar campañas publicitarias con una alta dosis de creatividad para preservar el cuidado de las especies en peligro de extinción y del cuidado ambiental, en esta ocasión sus nuevas imágenes no son las excepción.

Su más reciente campaña promueve el festival “Day Of The Dead” o día de muertos, el cual se celebra en México con el objetivo de promover la cultura del cuidado de las especies a través de éste festejo.

Notas relacionadas:
Los 10 mejores diseños de Banksy en Nueva York
Las 10 empresas que controlan a los consumidores
Lo que realmente piensa el consumidor de las marcas

WWF_5

Los diseños para esta campaña fueron creados por Justin Steinburg de la Miami Ad School, y en cada cartel se puede apreciar a una especie en peligro de desaparecer con la cara pintada al estilo mexicano de las calaveras de azúcar.

Es un diseño minimalista que no juego con las palabras y se centra en la imagen de los animales en un formato blanco y negro para llamar la atención de los espectadores.

Los carteles cumplen con mostrar a animales que para nosotros pueden ser comunes, pero en realidad están a punto de extinguirse del planeta si no se termina con la caza de estas especias, se trata del oso panda, el tigre y los gorilas.

Según la WWF hasta el popular tigre podría desaparecer, ya que su población se ha reducido en un 40% en solo 10 años. Las demás especies en peligro son de variados lugares, y van quedando distintos números: desde 60 especies en los rinocerontes, hasta los 5 mil Leopardos de nieve en Pakistán.

Son muchas las campañas que tratan este tema, como las del Greenpeace en general, las cuales siempre tratan de evitar la destrucción del ecosistema.

A continuación te presentamos esta creativas imágenes al estilo “mexicano” con una toque de modernidad:

3

1

2

Imágenes vía Justin Steinburg