Diseñador usa su sangre para crear cartel conmemorativo de Hiroshima

392

Aunque han pasado 70 años, muchos aún cuestionan el uso de la bomba nuclear en las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki. Ejemplo de ello es el cartel que un diseñador creó con su propia sangre.

Notas relacionadas
Cómo utilizar botones fantasma efectivamente: 7 tips
Cinépolis y Cinemex: cómo influyó el diseño en los cines de México
7 aspectos legales que los diseñadores freelance deben considerar


Harry Pearce, quien trabaja para Pentagram, es el autor de uno de los carteles que se utilizarán para la exhibición Questioning the Bomb, muestra que se presentará en la Art Gallery de Maryland.

its all about blood

Esta exhibición conmemora el 70 aniversario de las bombas en Hiroshima y Nagasaki en 1945, las cuales dieron fin a la Segunda Guerra Mundial.

sangre 1

El origen de este proyecto vino cuando el diseñador se encontraba en un proyecto diferente. Pearce vio una imagen en la que se formaba una nube de hongo cuando la sangre entraba en contacto con el agua.

Pearce junto con el fotógrafo Richard Foster crearon el cartel It’s all about our blood, en el que se observa el experimento que realizaron con sangre y agua para lograr la imagen.

sangre 2

Finalmente, hay que destacar que no es el único diseño hecho con sangre, pues en los últimos meses han aparecido diversos, como la revista impresa con sangre de tres seropositivos, proyecto que fue premiado durante el pasado Festival de Cannes 2015.