13 diseñadores fueron invitados por la compañía Ghigos Ideas para diseñar las 13 sillas que podrían estar ocupando los 12 apóstoles y Jesús en el icónico cuadro de Leonardo Da Vinci: La última cena.
Notas relacionadas:
Tranvías convertidos en verdaderas obras de arte visual
Retratos realizados con tinta, té y bebidas alcohólicas
Un hotel flotante con habitaciones debajo del mar
Todo el mundo conoce y ha visto en numerosas ocasiones el emblemático cuadro de la última cena creado por el pintor Leonardo Da Vinci, pero ¿alguna vez se han puesto a pensar como serían las sillas donde Jesus y sus apóstoles están sentados?
Esa es la pregunta qu trata de responder Ghigos Ideas con su proyecto al cual se invitaron a 13 diferentes diseñadores industriales para imaginar y presentar las 13 sillas que a su consideración cada apóstol está utilizando.
Las sillas ocultas por éstos y sus grandes prendas da como resultado una colección de sillas inusuales y llamativas, cada una inspirada por sus ocupantes, desde Jesús hasta Judas.
El diseño de las sillas es un tanto dramático y de tamaño exagerado, se utilizaron materiales inusuales pero costosos, con formas poco comunes para una silla y algunos diseños caen en la simplicidad pero complementado con lo original.
Algunos de los diseñadores invitados son CTRLZAK, Joe Velluto, Alessandro Marelli, Elena Salmistraro y Lorenzo Damiani.
Una colección de diseños de sillas bastante innovadoras inspiradas por el arte para crear arte.
A continuación te presentamos algunos de los diseños que forman parte de las sillas de “La última cena“.
Renata Sedmakova / Shutterstock.com
Imágenes vía Design Milk