Esculturas exploran la obsesión de la fama, los lujos y el consumismo

0
95

A través del sexo, la fama, las drogas y el consumismo, el artista Desire Obtain Cherish también conocido como DOC para abreviar y con el nombre real de Jonathan Paul, explora la obsesión de las personas con los lujos en esculturas conceptuales y llenas de egocentrismo y arte pop.

Notas relacionadas:
23 campañas gráficas extremadamente controversiales
Mickey Mouse como inspiración en el diseño y la moda
Objetos de la vida diaria convertidos en esculturas realistas de madera

Bajo la inspiración e influencia Jeff Koons y Andy Warhol, DOC, combina la calle, el pop, el arte conceptual y la apropiación con el fin de crear piezas que exploren las obsesiones relacionadas con la sociedad contemporánea.

El sexo, las drogas, el comercio, los medios de comunicación y la fama son los temas principales de esta obras que reflejan la incapacidad de las personas por controlarse a las compras de objetos de todo tipo.

En su trabajo, Desire, lo describe como una ola de emociones que van de los cursi a lo crítico, puesto que examina la promesa comercial de plenitud y felicidad que termina en la co-dependencia.

DOC emplea una perspectiva exagerada y sarcástica que podría salir de la misma realidad, pero con una estética pretensiosa y crítica, pero nunca de una mala manera. El crítico de arte del The New Yorker, Benjamin Genocchio, caracteriza la obra de DOC como “no maliciosa. Es más como una nuestra de conciencia social, la entrega se vuelve una realidad incómoda y desagradable envuelta en la más bellas y seductoras pastillas“.

Aunque su trabajo generalmente es sobre el papel, DOC no se desvía de su tema favorito donde el “buen gusto” es cuestionado por el arte, así como de la misma amera expone las dificultades del comercio del arte y la moda.

Un trabajo bien ejecutado, en el cual se refleja una sociedad egoísta y contaminada por las marcas y los excesos, todo en cuestión de pastillas, drogas, cirugías y falsas circunstancias, en donde hasta la religión entra en cuestión.

Desire-Obtain-Cherish_01-565x423

Desire-Obtain-Cherish_03-565x624

Desire-Obtain-Cherish_10-565x423

Desire-Obtain-Cherish_15-565x315

Desire-Obtain-Cherish_19-565x565

Desire-Obtain-Cherish_16-565x580

Desire-Obtain-Cherish_20-565x659

Desire-Obtain-Cherish_18-565x565

Desire-Obtain-Cherish_17-565x565

Desire-Obtain-Cherish_08

Desire-Obtain-Cherish_22

Imágenes vía artnau