Esta es la primera imagen en el mundo a la que se le hizo photoshop

2440

¿Acaso ya conocen la primera imagen en el mundo en recibir tratamiento de photoshop? ¿No? Se titula “Jennifer in Paradise” y se guarda en un lugar importante del diseño y la fotografía digital, al tratarse de la primera foto con photoshop en todo el mundo, realizada por el creador de la útil herramienta.

Notas relacionadas:
El maestro del Photoshop y sus alocadas manipulaciones
Abuso de Photoshop en publicidad podría ser delito en EUA
El abuso de Photoshop en el diseño: 12 divertidos casos

La historia de la la fotografía se dio cuando el creador de Photoshop John Knoll capturó la imagen en 1987, mientras que él y su novia Jennifer estaban de vacaciones en Bora Bora. Poco después de tomar la foto de Jennifer mirando hacia el horizonte en la isla To’opua, John le propuso matrimonio para que fuera su futura esposa.

Más adelante en su carrera, mientras que desarrollaba lo que hoy es conocido como el software de Photoshop, uno de los programas más caros y de amplia competencia en el mercado dedicados a la edición de las imágenes, se vio en la necesidad de usar fotos propias de muestra para demostrar las capacidades del programa. Desde ese entonces Knoll utilizó la foto para realizar demostraciones y se incluyó dentro de las imágenes del catálogo del software que se distribuía a las empresas, por lo que es la primera imagen en color para ser “comprada”.

“Fue una buena imagen para hacer demostraciones” Knoll recuerda. “Era agradable a la vista y había un montón de cosas que se podían hacer con esa imagen desde el punto de vista técnico”, comenta para una entrevista con The Guardian. Para celebrar el aniversario de Photoshop, Knoll reúne esos primeros demos sobre photoshop en un video de YouTube.

Actualmente Photoshop se ha convertido en una herramienta necesaria para fotógrafos, diseñadores, publicistas y un sinfín de profesionales cuyo trabajo gira en torno a la red, la publicidad o la creatividad.

Así fue como la fotografía de Jennifer se convirtió en la primera foto en ser comprada en lo que hoy es Adobe Photoshop.

jlkjl