Gmail podría obtener un rediseño minimalista

0
24

Siendo uno de los servicios más populares dentro de la compañía Google, Gmail se encuentra en una posible etapa de rediseño y un proceso de actualización con el fin de mejorar la experiencia del usuario e imponerse ante los competidores que surgen con el día a día.

Notas relacionadas:
16 campañas gráficas minimalistas
Los KFC cambian su diseño por uno minimalista
Conoce 5 diseños minimalistas en anuncios publicitarios

Google es conocido dentro de la industria por probar nuevos diseños regularmente, lo cual muchas empresas de su magnitud lo hacen en realidad para no cansar a sus usuarios de ver siempre lo mismo en sus pantallas, pero sin perder sus funciones básicas.

Ahora, la nueva noticia de Gmail de Google es que probará un nuevo de diseño de interfaz tanto de bandeja de entrada, como de iconos y carpetas. Dicho diseño solo será probado entre solo el 1% de su usuarios activos para checa los resultados y reacciones, de dar la prueba positiva y las conclusiones son favorecedoras para l diseño, se implementara a un numero más grande de usuarios hasta colocarlo en todo el mundo.

Estas pruebas estás sucediendo actualmente y el cambio se debe a que el servicio de correo electrónico es un tanto desordenado, con un sinfín de opciones y botones por todas partes, por lo que este rediseño opta por el minimalismo y concentrarse en lo justo y necesario para el usuario sin estorbar la vista, pero sin que falte nada.

Este diseño minimalista que se ha presentado recientemente es mucho más funcional y agradable a la vista, además de encajas la perfección con el diseño de sus otros servicio, como Google Drive y el buceador de información Google.

En lugar de columnas múltiples, pestañas y botones en todas partes, el nuevo diseño sólo tiene una columna. Hay apenas botones y el menú está escondido en una diapositiva en la barra lateral. La interfaz de usuario es completamente diferente, pues está claramente diseñada para funcionar en una variedad de tamaños de pantalla sin perder funcionalidad.

Por el momento no se han mostrado resultados conclusivos de las pruebas de este rediseño, pero siendo Google, lo más posible es que sean datos positivos. A continuación, te mostramos algunas imágenes de este diseño minimalista para Gmail.

Screen4

Screen2