Ilustraciones celebran y fomentan la diversidad en la belleza femenina

0
126

La belleza en la mujer existe en diferentes tonos de piel y culturas. Para celebrar esa diversidad, se creó una magnífica serie de ilustraciones que tiene como objetivo fomentar la cultura y aceptación de las variantes de la belleza en las mismas mujeres y los medios.

Notas relacionadas:
Fotógrafo explora la belleza a través de la foto-manipulación simétrica
“Selfie”, el cortometraje que expone la verdadera belleza
Desafían las normas de belleza al no depilarse las axilas

Como si se tratara de una guía tutorial para obtener el look de figuras públicas, el ilustrador neoyorquino Brittany Brown ha puesto de manifiesto una serie de dibujos que tiene como objetivo fomentar la diversidad en la industria de la belleza.

Antes de la elaboración de la serie, Brown notó que había una falta de diversidad en las imágenes de belleza, por que ella cree que “es importante mostrar la belleza en todas las formas, todos los tamaños, todos los colores”.

Por tal razón diseñó y creó la serie ‘Dark Girls‘, en donde las ilustraciones fueron extraídas utilizando lápiz, tinta y acuarela. Las ilustraciones se inspiraron en las cartas de los rostros utilizados por las empresas de cosméticos que cuentan con retratos femeninos en los tonos de piel, tanto oscuros y claros.

Las ilustraciones se acompañan también de las herramientas de maquillaje reales que pueden ayudar a alcanzar y copiar la gama de colores del look en los dibujos. Una ingeniosa manera de mostrar la belleza en forma de catálogo y fomentar la aceptación y divulgación de la belleza en todas sus gamas.

A continuación, te presentamos estas magnificas ilustraciones:

look2
2a

look3
3a

look4
4a

look5
5a

look6
6a

llok1
1a