5 páginas para encontrar e instalar tipografías gratis

2337

Estos sitios web te ayudarán a encontrar las mejores tipografías gratis perfectas para tu próximo proyecto creativo. Las fuentes…

páginas tipografías gratis
Páginas para encontrar e instalar tipografías gratis / Foto: Bigstock

No todo el mundo puede permitirse pagar una licencia mensual de una página de tipografías popular de pago. Si buscas una fuente para un nuevo proyecto de marca, un cartel o un sitio web, es posible que estés buscando una fuente que puedas utilizar comercialmente y, preferiblemente, gratis. Aquí te dejamos algunas páginas:

TE RECOMENDAMOS: Tendencias de diseño de interiores para el 2023

GOOGLE FONTS

Este sitio web tiene una de las mayores colecciones de fuentes listas para la web. Ofrece más de 1,450 familias de tipografías diferentes. Puedes limitar tus búsquedas por categoría, idioma, popularidad e incluso atributos como grosor o anchura.

Una de las mejores características de Google Fonts es su versátil herramienta de previsualización de fuentes. Puedes previsualizar un párrafo o una frase con cualquier fuente. También puedes aumentar el tamaño de la fuente o cambiar a una versión diferente.

El sitio también tiene una sección llamada Fonts Knowledge, que ofrece guías originales sobre el mundo de la tipografía. Cuando hayas encontrado la fuente que necesitas, puedes descargarla a tu computadora o copiar el código para insertarla en tu sitio web.

FONT SQUIRREL

Bajo el nombre de cada fuente verás varios símbolos. El icono del ordenador significa uso comercial en el escritorio para gráficos y documentos comerciales. El icono con forma de globo terráqueo es para incrustar la fuente en tu sitio web con CSS. El que parece un Kindle es para incrustar fuentes en libros electrónicos y documentos portátiles. Y el que parece un teléfono es para incrustar fuentes en aplicaciones y software.

Si el icono es oscuro, significa que puedes utilizar la fuente, y si es claro, entonces es ilegal utilizarlo comercialmente. Aunque se dice que todas las fuentes de Font Squirrel son gratuitas, los autores sugieren que leas atentamente la licencia de cada fuente para estar seguro.

Explora la colección de fuentes por nombre, por etiquetas, licencias, tamaño, idioma, etc. También puedes buscar en las categorías Añadidas recientemente, Las más populares, Hot Today, Hot Web Fonts y Casi gratis. Algunas de estas fuentes pueden descargarse directamente desde Font Squirrel, mientras que otras pueden redirigirte a otros sitios web.

FONTS.COM

Vende una enorme variedad de fuentes, pero también ofrece más de 1,300 familias de tipografías gratis. Puedes filtrarlas por clasificación, peso, anchura, idioma y mucho más. También te muestra de un vistazo en qué medios puede utilizarse la fuente. A medida que exploras la página de cada fuente, Fonts.com te ofrece ejemplos de cómo podría quedar en tu proyecto, con folletos, pancartas, logotipos y otras maquetas.

FONTSPACE

Actualmente, ofrece más de 64 mil fuentes gratuitas entre las que elegir, todas ellas con licencia legal. Hay un sinfín de etiquetas de fuentes que puedes consultar para encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades. También puedes navegar por las categorías Popular y Nuevo, o lanzarte a lo desconocido echando un vistazo a la pestaña Aleatorio.

Algunas fuentes están pensadas sólo para uso personal, pero si marcas la casilla Sólo fuentes 100% gratis, Fontspace te mostrará las fuentes que puedes utilizar para todo tipo de proyectos. También es posible previsualizar el contenido, simplemente escribiendo palabras, caracteres o números en el campo designado. El tamaño de cada fuente puede modificarse in situ, así como su color de fondo.

FONT BUNDLES

Ayuda a los diseñadores a ahorrarse un par de pesos seleccionando paquetes de fuentes. El sitio web también cuenta con una sección de fuentes gratuitas en la que se enumeran cientos de fuentes gratis que puedes descargar y utilizar una vez que te registres en una cuenta.

A diferencia de otros sitios web de esta lista, la colección de Font Bundles cambia dinámicamente. Cada semana, una fuente premium aparece en la página Fuente gratis de la semana. Si eres un tipógrafo en ciernes, deberías marcar esta página y volver a ella cada semana. Como te da una fuente premium gratis, también viene con una licencia que te permite usarlas comercialmente de forma gratuita.

TE RECOMENDAMOS:

Guía para aprender a apreciar las obras de arte

Transparencias: Tendencias moda primavera-verano 2023

Tendencias de color para 2023, ¿cálidos o vibrantes?