10 tips para conseguir un diseño web que triunfe en el mercado y con los clientes

0
103

Sin duda, una de las fuentes que crearon tendencia en la industria del diseño en 2013 fue el diseño web, entre éstos se encuentran los diseños interactivos con vídeos, mapas y señalizaciones, de una sola página y por su puesto el diseño plano y minimalista.

Notas relacionadas:
7 portafolios de diseñadores y agencias que harán despertar tu creatividad
El nuevo diseñador editorial
10 consejos para los diseñadores que se mueven en bici

El diseño web sigue en constante crecimiento, descubriendo y puliendo nuevos estilos que comuniquen y creen interactividad con los usuarios, y no nada más que sea agradable a la vista, sino que todo el paquete funcione de manera correcta y mejorar la comunicación online.

Para lograr un diseño web exitoso, te ofrecemos 10 tips que puedes perder de vista para consolidar a tu marca o empresa en los medios digitales, entre estas se encuentran tendencias, estilos, evitar errores y mantenimiento:

1. Centrarse en el contenido simplificado: El objetivo de todo sitio web es ofrecer una mejor experiencia de navegación a los usuarios, por l o que el contenido es primordial para captar su atención. Las tenencias apuntan a que muchos de los sitios web como periódicos o revistas, reducirán sus textos y se enfocaran a la simplificación y la limpieza de los sitios. Es necesario quitar todo lo que sobra y resaltar l verdaderamente importante y no rellenar por rellenar, recuerden que menos es más.

New-York-Times-Redesign-Design-Work-Life-1

2. Imágenes de alta calidad: Las imágenes, ilustraciones o fotografías siempre funcionan, por lo que un diseño exitoso en la web siempre debe contener este tipo de valores de alta calidad, creativas, llamativas y originales, ya que captan de inmediato la atención además de que la velocidad de navegación es cada vez más veloz. Una imagen dice más que mil palabras.

3. Vuelven los videos cortos en las introducciones: Con aplicaciones como Vine e Instagram en el mercado, los vídeos tienen una mayor posibilidad de ser virales en la internet y a todo el mundo les divierten y conmueven, por lo que la moda apunta a vídeos de menos de 30 segundos.

slide1-29

4. El diseño “responsive” es un must: Todos los diseñadores aprenden este tipo de diseño, los clientes l pedirán a la gente lo amará. La demanda de uso de smartphones y tablee implica este tipo de diseño, por l o que el potencial de comercialización es cada vez mayor. Renovarse o morir.

5. La tipografía es una clave: No más Helvética, Times o Georgia, las tipografías con texturas, en 3D u originales es lo que el público aclama. Las redes sociales y los medios digitales ofrecen un sinfín de fuentes que mejoran la estética de un sitio y no molestan la vista al visitar un sitio o app. El usuario debe desacostumbrase a observar y leer siempre bajo el mismo esquema.

tipo

6. Los navegadores fijos saldrán triunfantes: El menú principal o la barra de navegación debe estar presente durante todo el proceso de visita en un sitio, por l o que le diseño fijo en las barras, será una necesidad y prioridad al diseñar un nuevo sitio o re-diseñar otros. Si un usuario no encuentra de inmediato la barra de inicio, finalizará la sesión.

7. El diseño “PARALLAX” aumenta: Si lo que se busca es éxito e impacto, este tipo de diseño por su alta calidad en el diseño, la transición en las imágenes, tipografías fuertes y creativas lo hacen el diseño que cumple con todas las expectativas. Algunas marcas tendrán que adaptarse a este tipo de diseño.

diseño-web-efecto-parallax-active-drinks

8. Incluir infografías: Es una de las mejores formas de presentar datos duros, resumidos y bien estructurados, todos las comparten. Son informativas y llamativas, por lo que cada vez más clientes solicitas de éstas. Su uso está en constante crecimiento.

9. El envio de newsletters continua mejorando: El marketing y las ventas por correo electrónico mejora, ya que es una forma efectiva y eficaz de mantener al usuario interesado en el contenido, no es el canal preferido de comunicación, pero se mantendrá.

10. El objetivo es conseguir un diseño sencillo, moderno y limpio: El diseño plano es la mejor manera de conseguir estar tres características reunidas en un solo lugar, ya que genera una mejor experiencia con el usuario, ya que es ordenado, los espacios en blanco se consiguen mejor, además de que el combinar colores es más sencillo y los detalles más simplificados.

30.-flat-design