5 razones por las cuales se deja la publicidad para dedicarse al diseño de software

0
167

Actualmente existe una lucha entre las industrias publicitarias y las tecnológicas por conseguir y tener el mejor talento de diseño dentro de su empresa. Y es que muchos diseñadores dedicados a la publicidad deciden pasarse al área tecnológica y de innovación por el el aumento de la productividad, el reto que representa y la rentabilidad del negocio.

Notas relacionadas:
Como hacer enojar a un diseñador en solo 40 segundos
Ingeniosos muebles para armar diseñados para no obedecer las instrucciones
Diseñador gráfico explora las diferentes maneras de contar del 1 al 100

El diseño digital, web y de software se encuentra en una creciente dentro del mercado, ya que en el último año la apuesta de las empresas y marcas por este sector incrementó en cuando generaciones de sitios web, aplicaciones, códigos y demás estrategias.

Son muchos los diseñadores y creativos que cambian la aguja de su brújula y la apuntan hacia una dirección completamente diferente a la tarea que actualmente están o estaban realizando en publicidad para pasarse del lado del diseño tecnológico y de software, esto se debe a que la innovación enriquece por su contenido actual y su alto rango en productividad.

Y es que el territorio del software es un territorio nuevo y libre para explorar, en el cual se debe unir la belleza del arte con la funcionalidad de las herramientas, ya que actualmente la mayoría se enfoca en que funcione y no en el diseño y estética.

Un verdadero reto para aquellos que quieran aventurarse y cambiar su visión totalmente hacia lo creativo y tecnológico, en el cual todavía no hay mucho camino recorrido. Si eres de esas personas que buscan caminos nuevos, a continuación, te presentamos cinco razones para tener presente cuando se obtenga un nuevo trabajo:

1. Es fácil enamorarse del paquete completo.

El software debe verse igual de bien por su funcionalidad como por su estilo y diseño, de lo contrario, es sólo la mitad de la solución. Tiene que ser una combinación de la tecnología bien diseñada, entregada a través de una experiencia igualmente bien diseñada.

2. Los buenos diseños aumentan la productividad.

Desde la aerodinámica a la ergonomía, el diseño aumenta el rendimiento del producto. Actualmente el software tiene que abrazar las ventajas competitivas de estar bien diseñado y pulido, pero al mismo tiempo eficiente y eficaz.

3. Los usuarios esperan que sus pantallas los atraigan.

Ahora mismo las personas son totalmente visuales, desde pantallas gigantes, computadoras portátiles, tabletas y teléfonos inteligentes, por lo que las expectativas de control de velocidad nunca han sido mayores como hasta ahora. Interacciones torpes y poco elegantes producen insatisfacción y desprecio.

4. Estar pendiente del consumidor las 24 horas y 7 días de semana.

Cubrir y rellenar todas las necesidades del los consumidores por más mínimas que éstas sean.

5. Es un negocio para personas inteligentes y entusiastas.

Si no se aprovecha en el tiempo y momento correcto, alguien más si lo hará. Es un trabajo que aumenta la cultura, el intelecto, los valores y sobre todo, ayuda a terceras personas a cubrir necesidades y pasar momentos agradables. (Se puede ver la película ELLA como referencia).