15 prototipos de autos futuristas diseñados en el pasado

0
1473

Bajo el nombre de “Dream Cars: Innovative Design, Visionary Ideas“, se abrirá próximamente en la ciudad de Atlanta, EUA, esta exposición en donde se exhibirán diversos diseños de prototipos de automóviles futuristas pero planeados para elaborarse hace algunas década pasadas.

Notas relacionadas:
Los famosos logos de coches se vuelven flat
Auto Aeróbics: vehículos, doblados, estirados y combinados
Construyen el primer carro completamente de Legos

Como si se tratara de una galeria de coches sacados de una película futurista realizada en la década de los sesenta o setentas, esta exposición presenta la visión innovadora de diversos diseñadores industriales cuya avanzada imaginación sobrepasan las barreras del mundo automotriz.

La exposición se abrira primero en El Museo de Bellas Artes de Atlanta, en Estados Unidos, recinto que acoge durante tres meses esta muestra que reúne algunos de los mas increíbles Concept Cars de los últimos 80 años.

Todos los carros que se muestran son solo conceptos salidos de la mente de los diseñadores automovilísticos, pero muchos de ellos son la imagen perfecta de cómo serían los coches en un pasado alternativo, o en un futuro no muy lejano.

Lamentablemente, ninguno de estos vehículos llegó a producirse jamás, pero todavía queda esperanza para algunos, ya que algunos de los prototipos son de autos de esta época que aún pueden evolucionar dentro de diez años.

Las conceptos de coches condensan las ideas más alocadas de los diseñadores. Algunas simplemente no pueden ser producidas en serie de forma asequible. Otras integran tecnologías que aún no han sido lo suficientemente probadas, o exhiben un diseño demasiado avanzado para la época.

Los coches se expondrán en el Museo desde el 21 de mayo hasta el próximo siete de septiembre, pero si no viajas a Atlanta durante esos días, puedes adquirir el libro bajo el mismo nombre “Dream Cars: Innovative Design, Visionary Ideas“, que reúne toda la historia y fotografías de estos espectaculares prototipos. Esperemos que la muestra recorra varias ciudades y países.

A continuación, te mostramos 15 de los autos prototipos dentro de esta increíble y futurista expo:

General Motors Firebird XP-21, 1953
bird

Tasco, 1948
tasco

Stout Scarab, 1936
stout

Chrysler Thunderbolt, 1941
thunder

General Motors Le Sabre XP-8, 1951
le sebre

Buick Centurion XP-301, 1956
buivk

Bugatti Type 57S Compétition Coupé Aerolithe, 1935
bugatti

Chrysler (Ghia) Streamline X “Gilda,” 1955
ghia

Norman Timbs Special, 1947
norman

Edsel Ford Model 40 Special Speedster, 1934
adesel

Paul Arzens L’Œuf électrique (The Electric Egg), 1942
paul

Voisin C-25 Aérodyne, 1934
voisin

Cadillac Cyclone XP-74, 1959
cyclone

Lancia (Bertone) Stratos HF Zero, 1970
lancia

Ferrari (Pininfarina) 512 S Modulo, 1970
ferrari

Imágenes vía High Museum of Atlanta