Los famosos logos de autos se vuelven flat

0
354

Algunos de los logos más icónicos del mundo son los que pertenecen a la industria automotriz, los cuales se destacan por ser innovadores, tecnológicos y llamativos.

Estos logos en su mayoría son en color azul y tonos metálicos, utilizando sombras gruesas, figuras complejas y tipografías nada sencillas pero representativas.

Notas relacionadas:
Los 8 peores rediseños de marca
10 campañas de publicidad que harán despertar tu creatividad
Divertida y original campaña gráfica con hombres en poses sexy’s
Publicidad y famosos: la unión perfecta para vender

Por otro lado, también existen los logos que se distinguen por ser simples, no manejar nombras ni degradados y utilizar tipografías tipo helvética.

Actualmente la tendencia de diseño se inclina hacia lo limpio, cuidado y delicado, utilizando colores neutros y figuras planas que no sean complicadas a la vista. Algo que los logos de autos no hacen.

A pesar de ser logotipos que se mantiene con los años, el diseñador Philadlj decidió darles un giro totalmente diferente a estos diseños tan reconocidos.

A raiz de que Gap intento hacer un logo flat y fracasó, la idea se le vino a la mente a este diseñador, el cual simplificó a marcas como BMW, FIAT Y VW. El diseño se basó es desvestir a estos logos de sus características singulares y adaptarlos a esta nueva tendencia.

El mismo diseñador ofreció una serie de reglas para cuando se decide hacer un tipo de proyecto como este, como el uso de figuras geométricas básicas, colores sólidos y fuentes sans sefif.

¿Cómo consideras que se ven mejor estos logos?

carlogsmall