Recientemente las marcas Whiskas y Monopoly lanzaron al mercado sus nuevas campañas de publicidad. La primera marca es enfocada, como ya se sabe, a comida para gatos, pero la segunda es un juego de mesa que ha permanecido por muchos años en el gusto del público.
Algo tiene en común estas dos marcas, y es que en sus más recientes campañas publicitarias utilizan como principal elemento a un gato y el sentido del humor.
Notas relacionadas:
EL ESTILO RETRO EN LOS LOGOTIPOS ESTÁ DE VUELTA
CAMPAÑA GRÁFICA DE NO MÁS VIOLENCIA A LA MUJER
EL NUEVO SPOT DEL IPHONE 5C
MÉXICO ES INTERVENIDO
La marca Whiskas a través de una campaña totalmente gráfica anuncia su nuevo producto “All natural temptatios” utilizando imágenes graciosas con gatos realizando actividades físicas que normalmente no hacen.
La campaña de Monopoly es presentada en un spot de televisión y anuncia su nuevo juego de mesa “Cat Monopoly”, de igual manera lo hace manejando un tono de humor.
La imagen de los gatos se puede prestar para presentar diferentes acciones en la publicidad , tanto gráfica como audiovisual, y es que es una mascota común en los hogares, con la que todos están familiarizados y conocen sus características.
Otras marcas también los han utilizado para promocionar sus productos, como lo es la marca de autos Fiat, Volkswagen y Harvey Nichols.
No esta demás decir que el gusto por los gatos también es una moda, ya la cultura actual que se presenta en los jóvenes los pone por encima de los perros.
Las marcas deciden colocar a estos felinos en su publicidad ya que representa elegancia y belleza, además los creativos suelen tener una debilidad al trabajar con ellos, ya que pueden adaptarse a muchas actividades y siempre provocan risa por su mala fama de flojos y gruñones.
A continuación te presentamos campañas muy creativas realizadas con gatos y el nuevo comercial de Monopoly:
Imágenes vía ibelieveinadv.